*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Transportistas bloquean vía Tecamachalco - Cañada Morelos

Los transportistas de materiales para construcción denunciaron irregularidades con los agremiados de Palmarito Tochapan
Miércoles, 12 de Agosto de 2020 14:34
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue. Un grupo de transportistas bloquearon la carretera Tecamachalco - Cañada Morelos denunciando competencia desleal por parte del gremio que pertenece a la delegación de Palmarito Tochapan.

Detienen a El Cubano, líder de robo en carreteras en TehuacánPandemia baja robos contra el sector avícola de Tehuacán Durante la mañana de este miércoles un grupo de transportistas agremiados a la CTM y a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), delegación Tecamachalco, decidieron parar sus actividades para manifestarse por diferentes conflictos que persisten con la delegación de Palmarito Tochapan.

Ante esta situación horas más tarde los quejosos optaron por bloquear con camiones de volteo, a la altura del municipio la carretera Tecamachalco - Cañada Morelos, hecho que generó la movilización de personal de Seguridad Vial Estatal quienes acudieron a dialogar con los inconformes.

El hecho generó tráfico en la zona y que automovilistas usarán vías alternas, pero luego de unos minutos se restableció la circulación en uno de los sentidos sobre la carretera Tecamachalco - Cañada Morelos.

Cabe señalar que desde el 2019 existen conflictos entre ambas organizaciones lo que ha ocasionado que camiones pesados permanezcan por varios días sobre el camino de terracería que comunica con el banco de material, ubicado en el cerro del Nacimiento en Tecamachalco.

 

Foto Javier Rodríguez

 

agb

Vistas: 3590