*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Aperciben a más de 20 negocios en Tehuacán por no acatar decretos

Será el próximo sábado que se inicien por parte de PC operativos en donde ya se aplicarán multas y clausuras temporales
Miércoles, 12 de Agosto de 2020 20:31
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Tras la reapertura de establecimientos el pasado 7 de agosto, la dirección de Protección Civil ha detectado que la mayoría se encuentran incumpliendo los lineamientos decretados por el estado, en cuanto a la Reactivación Económica, sobre todo porque rebasan la capacidad establecida del 30 por ciento de ocupación, por lo que será a partir del próximo sábado cuando se realicen operativos en donde ya se emitirán sanciones.

Quiebran mil 100 comercios en Centro Histórico de Puebla por Covid: CanacoAnalizan reapertura de parques y espacios públicos en TehuacánEl director de Protección Civil y bomberos, Juan Carlos Salazar Ferman indicó que tras un recorrido que se realizó para verificar el cumplimiento del decreto estatal, se detectó que la mayoría de negocios no está cumpliendo con los protocolos sanitarios, por lo que incluso se apercibió a 20 establecimientos.

Expresó que estos negocios serán nuevamente supervisados y si siguen sin cumplir las observaciones realizadas se procederá a su clausura temporal, además de que se les aplicará una multa que puede ir de los 35 mil pesos en adelante.

Comentó que a todos los establecimientos a los que ya se les permitió reanudar actividades, pero con un 30 por ciento de aforo, tendrán hasta el próximo 14 de agosto para cumplir con todos los requisitos  que marca la nueva normalidad, que es contar con sus códigos QR tanto del IMSS como de Protección Civil Estatal, además de las medidas sanitarias, pues de lo contrario no podrán seguir operando.

Los operativos que se implementarán en la ciudad, contarán con el apoyo de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Dpris) y ya serán con sanciones, dado a que ya tienen que cumplir con todas las disposiciones que ha emitido la autoridad, pues lo que se busca es evitar que se den más contagios y ocasionar que nuevamente se regrese a una suspensión de actividades total.

Expresó que Protección Civil municipal no tiene el suficiente personal para realizar estas inspecciones, pero se harán las revisiones en donde se tiene el reporte de mayor concentración de personas.

Las acciones de verificación en los establecimientos comenzará el próximo 15 de agosto, por lo que los propietarios tienen todavía unos días para cumplir los lineamientos y evitarse las sanciones.

foto Yomara Pacheco

aj

Vistas: 1109