*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Matan a cineasta que participó en La Leyenda de la Nahuala

El productor Ricardo Arnaiz lamentó lo ocurrido y reconoció su aporte a la cinta animada
Miércoles, 12 de Agosto de 2020 11:26
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La noche del lunes 10 de agosto en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, víctima de la delincuencia, el cineasta mexicano Nathan Sifuentes López perdió la vida en manos de tres delincuentes.

Peña Nieto y Calderón deberán comparecer tras dichos de Lozoya: AMLOSe descarrila tren en Escocia, reportan algunos muertosDe acuerdo a un comunicado también se dio a conocer que en este hecho los maleantes mataron a su mamá, que era una profesora jubilada; y dejaron muy mal herido a su papá, quien es médico y está hospitalizado.

Nathan Sifuentes López fue director de producción, supervisión de composición y de efectos visuales de varias películas de animación, como La Leyenda de la Nahuala, que se hizo en Puebla.

También dirigió la película de animación “Selección Canina”, la cual tuvo su premier en el Teatro de la Ciudad en el año 2015; y actualmente era director de producción de la película “Tepeyac” para Fidelius Films, empresa en la que tenía el mismo puesto.

Nathan Sifuentes trabajó en Animex Producciones y en Nahuala Producciones, en diferentes rubros; colaboró en la productora “Péek Paax” en el área de animación para distintos proyectos.

Estas son las películas en las que participó:

“La leyenda de la Nahuala” (2007. Director: Ricardo Arnaiz. Animex Producciones): supervisor de composición y efectos visuales.

“Nikté” (2009. Director: Ricardo Arnaiz. Animex Producciones): director de producción.

“La Revolución de Juan Escopeta” (2011. Director: Jorge Estrada. Animex Producciones) director de producción.

“Selección Canina” (2015. Animex Producciones): director.

“El Americano-The Movie” (2016. Director: Ricardo Arnaiz. Animex Producciones): diseño de producción y director de producción.

“Tepeyac” (actualmente en preproducción. Fidelius Films).

Al respecto Ricardo Arnaiz (productor y director cinematográfico, director general de ANIMEX), expresó: Nathan nunca dejó de sorprenderme. Llegó un día desde Monterrey buscando aventuras y al otro día comenzó a trabajar en “La Leyenda de la Nahuala”. Nadie le enseñó nada; él mismo aprendió, hizo y deshizo. Iba y saltaba de departamento en departamento y todos lo querían. Aprendía y ayudaba a los demás aunque no fuera su área. Pero es que Nathan nunca tuvo un “área”. Jugaba en todas las posiciones. Lidereaba con ejemplo, humildad, humor, sencillez, apertura… y todos los seguíamos. Fue director de producción en 3 películas mías. Logró dirigir una película con Carlos Pimentel, “Selección Canina” y fue uno de los motores más importantes lidereando creativamente “Tepeyac”. Estuvimos trabajando juntos sin parar por más de 13 años y le faltaba lo mejor. Teníamos varios proyectos juntos y planteaba sus propias ideas y producciones. Se fue demasiado pronto. Pero hoy nos sigue inspirando, haciéndonos recordar el gran ser humano y genio creativo que fue y será para siempre para todos los que tuvimos el honor de conocerlo.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 3349