*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Hasta 2021, cuarteles de la Guardia Nacional en 5 municipios poblanos

Se trata de municipios estratégicos donde la actividad criminal afecta a las regiones centro, Sierra Norte y el Triángulo Rojo
Jueves, 13 de Agosto de 2020 19:33
|
Javier Rodríguez

Puebla, Pue.- Para el año 2021, la Guardia Nacional planea construir al menos cinco cuarteles en igual número de municipios considerados estratégicos y con una alta incidencia delictiva en el centro del estado, Sierra Norte, la Mixteca y el Triángulo Rojo.

Montan operativo y retenes por explosivos robados en TepeacaPor estar desinfectando Cessa en Yehualtepec muere hombre por falta de atenciónDe acuerdo a una solicitud de información que realizó el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), la Guardia Nacional informó que los municipios contemplados son Huauchinango, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Atempan y Tecamachalco.

Aunque en enero el comandante de la 25 Zona Militar de Puebla, José Alfredo González Rodríguez, anunció la construcción de 8 cuarteles en el estado, la respuesta a la solicitud de información no especifica si habrá más de una instalación en alguno de los municipios mencionados o si finalmente la cantidad de instalaciones se reducirá a seis.

Por otra parte, el documento informa que en Puebla hay 639 elementos de la Guardia Nacional quienes realizan actividades relacionadas con el combate al robo de vehículos, robo a transportistas, trasiego de combustible de dudosa procedencia y patrullaje en los principales municipios.

Palmar de Bravo y Acatzingo registran agresiones del crimen a la Guardia Nacional

En por lo menos cinco ocasiones elementos de la Guardia Nacional han repelido agresiones del crimen organizado en los municipios de Palmar de Bravo y Acatzingo, esto luego de su llegada para efectuar tareas de seguridad en los municipios del denominado Triángulo Rojo, según información de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en el periodo julio de 2019 a Marzo de 2020.

Dichas acciones fueron repelidas por los uniformados federales en el uso legítimo de la fuerza sin que hubiera bajas. Estos hechos se registraron en municipios donde se da el trasiego de combustible e incremento de delitos como robo de vehículos y robo a transportistas.

En la actualidad los elementos de la Guardia Nacional cuentan con base de operaciones en los municipios de Palmar de Bravo, Tepeaca y Tecamachalco.

foto archivoe

cdch / aj

Vistas: 3986