*
Jueves, 18 de Abril de 2024

En el Icatep de Huauchinango y Zacatlán no les pagan a maestros

Desde que inició la pandemia no reciben una remuneración
Jueves, 13 de Agosto de 2020 08:23
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Unos 50 capacitadores del Icatep de Huauchinango y Zacatlán están en espera de recibir sus salarios que no les paga el gobierno desde que inició la pandemia. Aseguraron que es el director general de la institución, Noé Torralba Flores, quien se niega a cumplir pese a las instrucciones que ha dado el gobernador de manera pública. 

Años después, cobran viviendas a damnificados por Earl en HuauchinangoDenuncian desinterés de autoridades por afectados tras lluvia en TlaolaPara los inconformes, del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Puebla (Icatep), el director general ha estado desobedeciendo las instrucciones del ejecutivo estatal y federal, debido a que se han dado indicaciones por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta y del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de que no se deje de pagar a los docentes. 

En cambio, señalaron que dentro del sistema de capacitación hay instructores favoritos a los que ya les pagaron y que aún siguen trabajando con cursos en la modalidad en línea. 

Señalaron que en el mismo problema está un 60 por ciento de los instructores de Icatepec de un total de poco más de 200 trabajadores. 

Los declarantes de nombre, Maribel N, Fernando N, Nadia N e Ignacio N, denunciaron que unas 15 personas que se desempeñan como instructores, sí se les permitió por parte de la Dirección general a cargo de Noé Torralba Flores, que iniciaran nuevos cursos y “también se sabe que les están pagando” a diferencia de más de 100 trabajadores.  

Indicaron que han enviado oficios solicitando su pago al director Noé Torralba Flores, pero no ha contestado a ninguna petición, incluso ya intervino la Secretaría de Gobernación en un diálogo, sólo que este fue “amañado” pues se convocó a instructores que son adeptos de la Dirección general, por lo que firmaron un convenio a modo. 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

Vistas: 2941