*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Hoy es el día internacional de los zurdos, checa estas curiosidades

A lo largo de muchos años los niños fueron obligados a escribir y realizar sus tareas con la mano derecha, aun cuando se les complicaba más
Jueves, 13 de Agosto de 2020 11:14
|
Municipios Puebla

Desde 1992, cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional de los zurdos, ¿sabías que solo el 10% de la población lo es?

Advierte la ONU que el 43% de escuelas no tienen agua y jabónPropiedades de Emilio Lozoya han sido aseguradas por la FGREsta celebración se le debe a Dean Campbell, quien en 1976 eligió el 13 de agosto para hacer una simpática comparativa entre este número, relacionado a la mala suerte, y las dificultades que las personas zurdas enfrentan en un mundo diseñado para diestros.

A lo largo de muchos años los niños fueron obligados a escribir y realizar sus tareas con la mano derecha, aun cuando se les complicaba más, esto debido a los prejuicios que existían contra las personas zurdas.

Fue entonces que Cambell buscó quitar el prejuicio que se tenía sobre los zurdos y dignificar esta particularidad ante cualquier otro tipo de superstición.

En la década de los 90’s The Left Handers Club (El Club de los Zurdos), retomó la idea de Capbell y la volvió una tendencia global, desarrollando herramientas y otro tipo de productos para uso de los zurdos.

Sobre los zurdos se ha dicho mucho: que son más creativos o inteligentes, que tienen más tendencia a destacar, que tienen más probabilidades de padecer esquizofrenia, que duermen peor, que viven menos, sin embargo, la mayoría de estas afirmaciones no tienen mucha base científica o proceden de estudios con numerosos sesgos en el diseño y análisis de los datos.

Aunque la zurdera ya no es un motivo de estigma social, los zurdos se encuentran con algunas dificultades en el uso de objetos cotidianos. Uno de los más clásicos son las tijeras.

Imagen de video

ES

Vistas: 937