*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Trabajadores podrá unir créditos de Infonavit y Fovissste

Para obtener un mayor monto de financiamiento
Jueves, 13 de Agosto de 2020 20:02
|
Municipios Puebla

A través de Fovissste-Infonavit Individual, los trabajadores que cotizan en ambos sistemas de seguridad social podrán unir el crédito que le otorgue cada institución para obtener un mayor monto de financiamiento.

La venganza y la cobardía de unos me tienen en la cárcel: Rosario RoblesMéxico rebasa los 500 mil casos positivos de Covid19El monto máximo de crédito que otorga el Infonavit será de hasta 1 millón 846 mil 165 pesos, mientras que el de Fovissste será de 1 millón 133 mil 712 pesos.

A partir de este 13 de agosto, los trabajadores que cotizan simultáneamente en el Infonavit y en el Fovissste podrán unir el crédito que les otorgue cada institución para adquirir un inmueble de mayor valor y mejor ubicación.

De acuerdo con el Fovissste, este nuevo esquema de cofinanciamiento beneficiará a médicos, enfermeras, maestros y cualquier trabajador que cotice en ambos sistemas de seguridad social, sin excepción de ingreso salarial.

Para este año se prevé generar una derrama económica de 800 millones de pesos y para 2021 de mil 600 millones de pesos, recursos que contribuirán a la reactivación económica del país.

Para que un trabajador acceda a este esquema de financiamiento, debe iniciar su trámite ante el Fovissste, institución que otorgará un monto máximo de crédito de 1 millón 133 mil 712 pesos, dependiendo del ingreso del derechohabiente y los bimestres de cotización.

Entre los requisitos para acceder a este producto hipotecario están: ser trabajador del Estado en servicio activo, tener como mínimo 9 bimestres de cotización al Fovissste, no estar en proceso de otorgamiento de pensión temporal o definitiva ni de retiro ni presentar descuentos por concepto de pensión alimentaria que impidan amortizar el crédito hipotecario.

 

Foto:

cdch

Vistas: 1615