*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Congreso solicitará auditoría al ayuntamiento de Puebla por aplicación de 500 mdp

Tras el escándalo de extorsión por 3 millones de pesos entre la administración municipal y los regidores de Puebla
Jueves, 13 de Agosto de 2020 16:50
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- Ante el escándalo de extorsión por 3 millones de pesos entre la administración municipal y los regidores de Puebla, Olga Romero Garci-Crespo, presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, reveló que solicitará una auditoría minuciosa del recurso que se ejerce en el municipio poblano. 

Exigen a Claudia Rivera que exhiba nombres de regidores extorsionadoresAvanza preliberación de 89 presos vulnerables al Covid-19 en PueblaRefirió que esta solicitud la realizará ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), debido a que es la instancia pertinente para señalar si la aplicación de los recursos públicos es la confiable, pero sobre todo que se aplicado en obra pública como lo anunciaron desde el día de la sesión de Cabildo. 

“Se estará garantizando que los recursos tengan un fin específico y sea donde se destine, y evitar que estos recursos sean utilizados para la reelección de Claudia Rivera, cómo sea presumido, por tanto se tendrá que mantener la lupa en la aplicación de los 500 millones de pesos”, dijo. 

La legisladora por Morena aseguró que se revisará de igual manera que las acciones no tengan sobre costos y que realmente se logre una reactivación económica local, debido a que las afectaciones por la pandemia por COVID19 son muchas. 

Confío que el posible desvío de recurso que se ha denunciado sean sólo rumores y no tenga la intención de abusar de los recursos pata un fin personal, “esperemos que sólo sea parte de una guerra sucia, debido a que esta se da antes y durante los procesos electorales”. 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

Vistas: 704