*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Engañan al magistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez: Barbosa

Presentó un juicio de amparo por la omisión que tuvo sobre la revisión que le solicitaron a un domicilio en San Pedro Cholula, por el delito contra la salud
Jueves, 13 de Agosto de 2020 15:52
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que los abogados del magistrado morenogalista Jorge Benito Cruz Bermúdez lo engañaron al sugerirle que promoviera un amparo, debido a que nadie lo puede detener sin que exista una orden de aprehensión de por medio.

En puerta la renuncia de 5 magistrados del TSJ de PueblaEl magistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez se ampara“Me extraña como engañaron a un magistrado, si es eso verdad del amparo ¿cómo piensan que la Fiscalía va ejercer una acción de detenerlo sin una orden judicial, ósea que el abogado que tiene lo engaña como engañaron al rector de la BUAP?”, manifestó el gobernador.

Lo anterior, luego de que el funcionario recurrió a un amparo tras oponerse a la revisión de su domicilio por el delito contra la salud.

En conferencia matutina de este jueves, el mandatario estatal aseguró que la figura del fuero constitucional previsto en la Constitución del Estado de Puebla ya no existe y desapareció en el momento en que fue aprobada la reforma en el Congreso local.

Es decir, en este momento, ningún servidor público local, llámese magistrado, diputado o gobernador, tiene “inmunidad procesal” y por ende podrían ser enjuiciados en cualquier momento en caso de hayan violado la ley.

Barbosa Huerta indicó que el amparo que interpuso el ex funcionario estatal lo hizo debido a que su asesor jurídico le dijo que era un mecanismo  de protección pero se equivocó. “Lo único que quiere es que esté segura su cartera”, agregó con ironía sobre el asesor del magistrado.

El magistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez presentó un juicio de amparo ante el Quinto Juzgado de Distrito de Amparo en Materia Penal por la omisión que tuvo sobre la revisión que le solicitaron a un domicilio en San Pedro Cholula, por el delito contra la salud respecto al aseguramiento de una casa ubicada en el fraccionamiento “Rinconada del Fresno”.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1185