*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Es media noche en Puebla

El gobierno del fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, “sale” de los problemas con chistes y mentiras
Jueves, 13 de Agosto de 2020 19:12

Los gobiernos de Morena son un fracaso total: sufrimos la peor crisis económica, decenas de miles de mexicanos mueren por Coronavirus, el crecimiento de la inseguridad es brutal, hay desempleo generalizado, reducción de los salarios y, por lo tanto, hambre en las casas de los mexicanos. El gobierno del fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, “sale” de los problemas con chistes y mentiras en sus conferencias mañaneras o, en el colmo, diciendo que tiene “otros datos”. El país está para llorar, pero ¿qué debemos hacer?

En puerta la renuncia de 5 magistrados del TSJ de PueblaEngañan al magistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez: BarbosaEl Movimiento Antorchista Nacional ha planteado la creación de un frente nacional que agrupe a todos los sectores progresistas del país y que, bajo un plan bien pensado, nos unamos en las elecciones de 2021. En Puebla, ante el pésimo gobierno del morenista Miguel Barbosa, Antorcha propone un frente para derrotar a Morena en las elecciones de 2021.

El lunes 27 de julio, una columna de la prensa poblana sostuvo que el Movimiento Antorchista Nacional ha comenzado a trabajar una alianza con el PAN y otras fuerzas políticas para unirse en las elecciones del próximo año. En Puebla, cerca de 450 mil antorchistas nos alistamos como una roca indestructible para derrotar a Morena. El anuncio encolerizó al gobernador Barbosa. No pasaron muchos días para conocer su respuesta. El jueves 30 de julio, un mensajero enviado por gente muy cercana a David Méndez Márquez, secretario de Gobernación de Puebla, le llamó por teléfono a un líder antorchista con la insistencia de que quería hablar con él de forma urgente. El mensaje fue claro: en la Fiscalía General del Estado están listas las órdenes de aprehensión contra 16 líderes de Antorcha. El terror, pues, está firmado desde el gobierno estatal.

No es la primera vez que Miguel Barbosa ataca, con ilegalidades, a nuestra organización, pero el mensaje es una amenaza contra todos los opositores a su gobierno: dejen de unirse contra Morena o irán a la cárcel. ¡Muera la democracia! ¡Muera la ley! ¡Y viva el terror! ¿Bajo qué delitos se nos quiere encarcelar? ¡No hay! El delito es criticar que los barbosistas nos llevaron a la peor crisis económica, sanitaria y de inseguridad que jamás hayan conocido los poblanos. El gobernador ha convertido al Estado en una máquina de venganza política para someter a quienes no le obedezcan y le quiten a Morena las posibilidades de retener el poder.

La primera agresión fue ordenarle al Instituto Electoral del Estado que, de forma ilegal, frenara el proceso de registro como partido del Movimiento Antorchista Poblano. En 2019, fuimos la única asociación civil que cumplió con todos los requisitos legales para formar un partido político. Pero, como en toda democracia occidental, la creación de nuevos partidos debe contar con el aval gubernamental, ahí se bloqueó el proceso. A finales de enero de 2020, Barbosa cambió al titular de IEE y el nuevo presidente (viejo amigo de David Méndez Márquez) en su primera reunión “descubrió” errores en nuestro proceso y ordenó cancelar la formación del MAP. En nuestro derecho, acudimos con argumentos legales contundentes al Tribunal Estatal, la Sala Regional y la Sala Superior, pero todos tenían la misma orden: el partido de Antorcha no va. Los democráticos de Morena se metieron la ley por donde les convino y encadenaron a la democracia para que les dé resultados solo a ellos.

En marzo, a México llegó la pandemia del Coronavirus. Ante la orden de “quedarse en casa” y cerrar los sectores económicos no esenciales, Antorcha exigió a los gobiernos federal y estatal la creación de un plan alimentario que ayudara a millones de poblanos que, por la crisis económica, serían despedidos, suspendidos de sus trabajos o les reducirían drásticamente el salario. Barbosa se negó a crear ese plan porque, según él, el Coronavirus solo “infectaba a los ricos” y se curaba con un “mole de guajolote”. Muy chistoso el señor gobernador… ¿pero cómo nos ha ido con la pandemia? En Puebla la gente sufre por hambre y en número de muertos por Coronavirus hemos superado a países como Suecia, Polonia, Portugal, Vietnam, Corea del Norte, decenas de países de África y a muchos de América del sur. Como insistimos en nuestra demanda del plan alimentario, el gobierno morenista de Huejotzingo reprimió con violencia una protesta que pedía despensas, golpeó a jóvenes, ancianos, mujeres y encarceló a tres de los líderes antorchistas. Barbosa aplaudió a la alcaldesa y le mandó todo su apoyo policial, pero no se quedó ahí: hace cerca de un mes ordenó encarcelar a Rosario Sánchez Hernández, líder de 40 mil antorchistas en la capital poblana, por “robarse una despensa”. Un insulto a la inteligencia. Charis es inocente. Se trató del primer mensaje de terror contra nuestra organización. Iniciamos la defensa de Rosario en los medios, en redes sociales y con cadenas humanas, y trabajamos en la unidad electoral para expulsar a Morena del gobierno.

Los morenistas saben que su gobierno ha sido un fracaso completo y saben que los poblanos les retiran el apoyo que hace un año los llevó al poder. Los ciudadanos padecen el desamparo total. A Morena no le importó e inició una burda maniobra para robarse la elección: ordenó a sus diputados modificar la ley electoral para minimizar la publicidad de los partidos políticos en las elecciones y reducirles el dinero, metió a la cárcel a varios políticos y amenaza desde la Fiscalía General del Estado a otros, varios de los cuales le ayudaron a ganar a Barbosa. Con Antorcha el único diálogo es el terror. Ya no es solo Rosario Sánchez, ahora son 16 líderes de la organización en el estado, muchos de ellos integrantes de la Dirección Nacional y el Comité Ejecutivo. Con el terrorismo de Estado de Morena, Puebla está en su media noche.

¿Por qué la fuerza represiva contra Antorcha? Porque saben que somos un actor importante en las batallas electorales: vivimos, trabajamos, estudiamos, nos reunimos y acordamos con la gente. El resultado es único: la gente nos apoya, organizada y consciente. Esto es tener fuerza de masas. Y eso a Morena le da pavor. Así se explica la violación a la ley, la invención de delitos, la cancelación de la democracia, la cárcel para los opositores y la conversión de Puebla en una dictadura.

Morena y Barbosa deben saber que Antorcha sigue sumando fuerzas para la batalla en las elecciones de 2021. Eso no lo van a parar con un líder en la cárcel. Pero también advertimos que, si en esta campaña de terror llegan a encarcelar o a asesinar a cualquier antorchista, la fuerza nacional de nuestra organización se movilizará en todo el país con una sola demanda: la destitución del gobernador Barbosa. Los antorchistas sabremos responder ante un ataque criminal del gobierno morenista de Puebla. No lo duden.

Columna/Aquiles Montaño Brito

Fotografía Especial

Vistas: 932