*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Se salvan en balacera, regresan por ellos y los ejecutan en Tepeaca

Dos hombres y una mujer fueron sacados de un hospital privado y ejecutados; sus cuerpos aparecieron este miércoles
Jueves, 13 de Agosto de 2020 09:21
|
Municipios Puebla

Tepeaca, Pue.-  Esta mañana fueron localizados sin vida dos hombres y una mujer que horas antes habían sido privados de la libertad en el hospital del Rosario.

Comando irrumpe en clínica y levanta a tres heridos en TepeacaComando ejecuta a uno y deja 3 heridos en deshuesadero de TepeacaTodo inició la tarde de este martes cuando sujetos fuertemente armados arribaron al acceso de Oxtotitpan y abrieron fuego contra un deshuesadero de autopartes, que intentaron escapar en una camioneta blanca GMC. Uno de ellos perdió la vida en el lugar y tres más resultaron heridos, incluyendo a una persona que se encontraba en un café internet adyacente.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia del municipio, así como de Cuapiaxtla de Madero y Tecali de Herrera, que brindaron atención médica a los heridos y los trasladaron a un hospital por heridas graves.

La víctima fatal fue un hombre de unos 30 años, cuyo cuerpo quedó en el asiento del copiloto de la camioneta blanca, misma que se estrelló contra una  vivienda en la calle Constitución.

Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Ministerial iniciaron una fuerte movilización en la zona, donde se encontraron casquillos percutidos de calibres que van de los 2.23, AK-45 y .9 milímetros.

La noche del miércoles, hombres armados se presentaron en una clínica particular del Rosario para privar de la libertad a tres hombres que sobrevivieron a la balacera del martes en Santa María Oxtotipan.

Alrededor de las 22:00 horas, el comando llegó hasta San Pablo Actipan para amenazar al personal y llevarse a los hombres heridos en el enfrentamiento de un día antes, donde un hombre murió.

En los últimos años, Tepeaca ha incrementado la violencia en sus calles, al ser parte del denominado Triángulo Rojo, donde iniciaron el robo y venta de combustible y de ahí migaron a otros delitos, según lo declarado en su momentos por autoridades estatales.

Este día, por la mañana, se confirmó el asesinato de dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron abandonados en un camino.

Por su parte, el gobernador, en la conferencia de este día, indicó sobre el levantón de tres personas en una clínica de Tepeaca: “Es un foco de inseguridad muy grave, que habla de enfrentamiento de grupos, tenemos identificadas a las bandas, del ataque a un taller mecánico y de ahí los heridos que fueron llevados a una clínica, de la cual sacados y luego aparecen ejecutados, son parte de una confrontación entre bandas y hoy está desplegado un esquema de investigación, tanto de policía estatal, ministerial, puede que esté Guardia Nacional y hasta Sedena.”

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 12876