*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

A puerta cerrada fiesta patronal en Huejotzingo por Covid-19

Fieles tendrán una ceremonia austera y sin serenatas
Viernes, 14 de Agosto de 2020 15:14
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Sin serenatas y con misas a puerta cerrada, el municipio de Huejotzingo habrá de celebrar sus fiestas patronales a realizarse en septiembre próximo, así lo anunciaron autoridades eclesiásticas y civiles.

Personal de la FGE realiza cateo en domicilio de HuejotzingoIglesias de Texmelucan y Huejotzingo reabren con poca afluenciaJaime Morante, presidente de la comisión central de San Miguel Arcángel, indicó que la pandemia modificó está celebración que años anteriores congregaba a cientos de personas, pero este año quedará suspendida la quema de salvas de cohetes, instalación de juegos mecánicos y puestos de comida.

Además, dijo que quedan suspendidas las serenatas que eran patrocinadas por los distintos gremios.

En cuanto a las celebraciones eclesiásticas, se realizarán con aforo controlado y en algunos casos a puerta cerrada, para evitar posibles contagios.

Jaime Morante refirió que tras la primera reunión llevada a cabo está semana, se evalúa la posibilidad de suspender "La Pasadita", que consiste en llevar la imagen de San Miguel Arcángel del templo de San Diego de Alcalá a la parroquia, pues es un evento que vuelca la fe de los habitantes de Huejotzingo.

El presidente de la comisión central dijo que en las próximas semanas continuarán reuniéndose y afinando el resto de las acciones a tomar, esto de cara a la fiesta que se realizará el 29 de septiembre.

Cabe resaltar que las serenatas son unos de los eventos más esperados cada año, sin embargo es de los que más riñas generaba durante la fiesta patronal, ya que se desarrollaba la venta desmedida de alcohol.

En cuanto a la derrama económica, este año el municipio perderá más de 20 millones de pesos, pero todo es para proteger la salud de los pobladores, ya que a la fecha se tiene un registro de 399 casos de contagios por Covif-19 y 44 definiciones en Huejotzingo.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 2309