*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En riesgo máximo la mitad de territorio poblano por Covid-19

De acuerdo al semáforo epidemiológico del gobierno estatal
Viernes, 14 de Agosto de 2020 10:29
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La mitad del territorio poblano se encuentra en “riesgo máximo” por la transmisión de Covid-19, durante el Programa de Reactivación Económica que arrancó el viernes 7 de agosto, de acuerdo al semáforo epidemiológico del gobierno estatal.  

VIDEO Aumentan casos activos de covid19 en Puebla, hay mil 437Aumentan casos de dengue en Puebla, confirma Secretaría de SaludDe las seis regiones en las que el gobierno del estado dividió la entidad para medir el riesgo de la pandemia, la mitad se encuentran en “semáforo rojo” y el resto se encuentra en naranja, lo que representa una alerta alta.

El subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital del estado, Jesús Ramírez Díaz, informó que las zonas en rojo son: Sur-Oriente (Tehuacán), Centro (Puebla) y Nor-Oriente-Teziutlán, de acuerdo con la medición presentada por la administración estatal.

Respecto al color naranja, se encuentran las zonas de Tecamachalco y Teziutlán, ambas estables; y en amarillo está Izúcar de Matamoros, con tendencia descendente.

En su reporte epidemiológico de este viernes, la Secretaría de Salud en el estado, informó que en las últimas 24 horas se registraron 215 nuevos contagios, por lo que la entidad acumula 25 mil 494 casos positivos.

La dependencia documentó 25 decesos en las últimas 72 horas, para acumular 3 mil 162 que representan el 12.4 por ciento del total de personas que han contraído el virus.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1141