*
Martes, 16 de Abril de 2024

Exoneran del proceso de revocación a dos notarías públicas entregadas por RMV

Se detectó que están regulares en todo su funcionamiento, por lo que no se procederá jurídicamente y las otras 27 notarías están en proceso de revisión
Viernes, 14 de Agosto de 2020 10:52
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que su administración exoneró a dos de 29 Notarías Públicas que fueron entregadas por el ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas, a las que se les inició el proceso de revocación en octubre del año anterior.

En riesgo máximo la mitad de territorio poblano por Covid-19VIDEO Aumentan casos activos de covid19 en Puebla, hay mil 437En conferencia de prensa de este viernes, el mandatario estatal expuso que estas dos Notarías Públicas, de las cuales no reveló nombres de los titulares, se detectó que están regulares en todo su funcionamiento, por lo que no se procederá jurídicamente y las otras están en proceso de revisión a las cuales si se les anularía de manera definitiva la patente.

“De las 29 una o dos están regulares, no vamos hacer nada contra ellos, en la revisión de documentos se encontró que estaban regulares en todo su funcionamiento y las otras están en proceso”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que hasta el momento han recibido documentos de 14 patentes que han sido cerradas de manera definitiva, además de que hay otras que están en proceso de entregar los documentos pero ya con un acuerdo y plazos definidos para que cierren.

Asimismo, indicó que hay otros ex funcionarios morenovallistas que se ampararon y están en su derecho, sin embargo, advirtió que la Consejería Jurídica del gobierno del estado ganará los litigios.

Subrayó que cuando concluya todo el proceso de revocación, se emitirá un decreto donde se cancela la patente de manera definitiva y se iniciará el proceso para el concurso de las nuevas Notarías Públicas. 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1420