*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cayó recaudación 80% en el municipio de San Salvador El Verde

Debido a la pandemia generada por el coronavirus
Viernes, 14 de Agosto de 2020 17:39
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Salvador El Verde, Pue.- Pablo Romero Gracia, edil de San Salvador El Verde, dio a conocer que la recaudación de impuestos cayó hasta en un 85 por ciento,  debido a la pandemia generada por el coronavirus.

A puerta cerrada fiesta patronal en Huejotzingo por Covid-19Aplican operativo a ambulantes de Texmelucan por Covid19El munícipe refirió que la baja recaudación, sumado a los recortes presupuestales, obligaron a reducir hasta en un 20 por ciento el salario de todos los empleados incluidos los regidores.

Romero García  indicó que la medida se aplicó con la finalidad de evitar despidos.

Aunado a ello dijo que los recursos que se tenían presupuestados para la entrega de participaciones a las juntas auxiliares, fueron suspendidos hasta que pueda hacer una recuperación económica.

Por ahora dijo que los recursos con los que cuenta el municipio se han ido aplicando en acciones para atender la contingencia y la entrega de apoyos a sectores vulnerables con la distribución de despensas, la compra de ataúdes para personas de escasos recursos que perdieron la vida a consecuencia del coronavirus, compra de medicamentos, pago de estudios clínicos, traslados médicos y la compra de medicamentos que han sido solicitados.

Finalmente, el edil llamo a la población a mantener las acciones para prevenir los contagios por Covid-19.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1408