*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Ante incidencia delictiva en Tehuacán aplican Operativo Blindaje Cuauhpilli

Autoridades municipales pretende implementar diversas estrategias de seguridad en coordinación con Guardia Nacional y Ejército
Viernes, 14 de Agosto de 2020 05:31
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Ante la incidencia delictiva que se registra en varias zonas del municipio, la dirección de Seguridad Pública puso en marcha un operativo denominado “Blindaje Cuauhpilli”, que significa “Águila Guerrera Azteca que luchó por el pueblo”, con el cual se busca aplicar diversas estrategias para el combate a la delincuencia en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército. 

Temen agresiones de limpiaparabrisas drogados en TehuacánAtienden a 107 personas en tres días en Centro Covid19 de TehuacánDicho operativo han dado a conocer las autoridades municipales que se mantendrá permanente en el municipio y el objetivo es que las diversas corporaciones trabajen unidas para el combate a la delincuencia y de esta manera disminuir los índices de inseguridad. 

Mencionaron que el objetivo principal de este operativo es reflejar la coordinación que se está teniendo con las demás corporaciones policíacas de la federación y el estado no solo para el combate de ilícitos en el municipio, sino también para la aplicación de acciones de prevención del delito. 

Esta nueva estrategia expresaron no solo permitirá que se tenga un mayor acercamiento de la ciudadanía con la policía, sino también permitirá que los habitantes se sientan seguros y tranquilos. 

Durante los operativos que se efectuarán por diversos cuadrantes en que se ha dividido la ciudad, en diversos horarios, también permitirá detectar vehículos y personas sospechosas, pero sobre todo inhibir los delitos. 

Esta acción policial, contará con alrededor de 35 efectivos y 16 unidades de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, así como Policía Estatal. 

Y es que durante esta contingencia sanitaria se han disparado los delitos como robo a transeúntes, robo de vehículos y el narcomenudeo, principalmente, por lo que se espera que con estas acciones coordinadas se frene la incidencia delictiva. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

 

Vistas: 1200