*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Edil de Coapan busca destituir a tesorero por irregularidades

Acusa que hay recursos que no están ingresando a las arcas municipales como deberían
Viernes, 14 de Agosto de 2020 19:22
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El presidente auxiliar de Santa María Coapan, ha solicitado el apoyo del Cabildo para destituir al tesorero de dicha población, debido a que no están ingresando varios de los montos y se han hecho las observaciones correspondientes, por lo que cerraron la instalaciones, informó el titular Gabino Cecilio Santiago.

Estás irregularidades se detectaron desde el año pasado pero a esas fechas no se ha logrado hacer las destitución del tesorero. La más reciente fue de la supuesta venta de pet que se sustrae del relleno sanitario, del cual la persona que hace el pago dijo que le entrega al Tesorero un monto de 20 mil pesos mensuales, de los cuales al corroborar los libros solo encontraron que se ingresaban 10 mil pesos y en otras fechas 5 mil.

Además han hecho la revisión sobre otros conceptos sobre los cuales hay dudas sobre el manejo de los recursos.

Fue la mañana de este viernes cuando que el cuerpo colegiado de regidores y presidente auxiliar hicieron el cierre de las instalaciones del palacio auxiliar, posteriormente para que se continúe trabajando política y administrativamente para los habitantes de Santa María Coapan y siga la auditoria para deslindar responsabilidades y en su momento lo haremos saber a los ciudadanos.

Por el momento se suspenden las actividades del tesorero, para no afectar con la auditoría; de esta forma se volvió a abrir el inmueble para no afectar la operatividad de otras áreas que son altamente concurridas como el registro civil.

Foto especial

aj

Vistas: 993