*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Terror poblano: de las ejecuciones múltiples a la Santa Muerte

Tan solo en la capital se registraron seis homicidios, incluyendo el hallazgo una cabeza en plena calle del mercado Hidalgo
Domingo, 16 de Agosto de 2020 19:58
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- La violencia en Puebla dejó un reguero de víctimas en distintos municipios que fue de los asesinatos a golpes, en aparentes riñas, a las ejecuciones múltiples y homicidios junto a la Santa Muerte.

Poblanos, entre feminicidios, descuartizados y víctimas de asaltosRepuntan homicidios en la capital y ejecuciones en la Puebla-TehuacánTan solo en la capital poblana se registraron seis homicidios en la semana, incluyendo tres cuerpos embolsados, una cabeza en plena calle del mercado Hidalgo y hasta un hombre que fue degollado junto a un altar de la Santa Muerte.

Mientras que en Tepeaca, una ejecución múltiple destacó entre las noticias de la semana. Luego de un ataque fallido, las víctimas sobrevivientes fueron sacadas por un comando de una clínica para ser halladas muertas horas más tarde.

A lo largo de otras regiones como la Mixteca, la Sierra Negra y la Sierra Norte, se registaron otros homicidios y reportes de hechos violentos que cada día marcan a las poblaciones y las mantienen sumidas en el miedo y la incertidumbre ante la inseguridad de la que son presas.

Puebla

Esta madrugada fue encontrado un embolsado en la calle 5 de febrero Sur, de la colonia El Conde, en Puebla capital. La Fiscalía General de Puebla realizó el levantamiento de cadáver y será hasta que se realice la necropsia de ley que se conozca cómo le dieron muerte a esta persona.

Apenas el viernes pasado fue encontrada una cabeza humana sobre Héroes de Nacozari y bulevar Norte por la zona del Mercado Hidalgo. Metros más adelante también fue localizado un costal con restos humanos.

Un día antes, un cadáver junto a las vías del tren del mercado Hidalgo sentido a San Pablo Xochimehuacan frente a la Harinera. El cuerpo fue encontrado sobre la banqueta en Avenida Héroe de Nacozari en colonia La Loma y aparentemente le dejaron un narcomensaje que no fue revelado.

El jueves, un hombre de nombre Miguel Ángel fue localizado sin vida por su hija, en su domicilio ubicado en el infonavit San Aparicio de la capital poblana. La hija de la víctima narró que después de no obtener respuesta de su padre en varias ocasiones optó por irlo a buscar a su casa y ahí lo encontró sin vida. De acuerdo con la primera versiones, al hombre de 54 años de edad le hicieron un corte en el cuello y tenía otras lesiones profundas en la casa y en varias partes del cuerpo con arma punzo cortante.  El cuerpo quedó a un lado de un altar a la santa muerte.

El miércoles cerca de las 7 de la mañana, las autoridades fueron alertadas sobre un bulto que parecía ser una persona, y estaba abandonado debajo del puente de Periférico Ecológico, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. Al llegar las autoridades se percataron que se trataba de un hombre dentro de bolsas y envuelto en una cobija, por lo que procedieron a acordonar la zona, poco después llegaron los peritos y comenzaron a realizar el levantamiento del cadáver.

El lunes, gran sorpresa se llevaron los vecinos de la colonia Anzures cuando se conoció del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 62 años de edad, quien fungía como velador en el edificio Aurus. De acuerdo a las primeras versiones, el cuerpo del señor de la tercera edad fue localizado maniatado en un dormitorio del edificio, a un costado de Plaza Dorada, sobre el boulevard Gustavo Díaz Ordaz.  Al llegar a revisar al vigilante, los paramédicos confirmaron que estaba muerto, con huellas de estrangulamiento.

San Andrés Cholula

El miércoles habitantes de San Bernardino Tlaxcalancingo, junta auxiliar del municipio de San Andrés Cholula, encontraron un cuerpo encobijado y con huellas de tortura en un camino de terracería. Autoridades no precisaron las causas de la muerte de este sujeto a pesar de las diversas heridas, por lo que se esperará  a autopsia de rigor para identificarlo y entregarlo a sus familiares

Texmelucan

El martes, el cuerpo de un hombre fue arrojado a un costado de la autopista México-Puebla en la zona del Pipirín perteneciente al municipio de Tlahuapan. De acuerdo a los reportes el occiso presentaba huellas de violencia y estaba amarrado.

El sábado, un cadáver embolsado hasta las rodillas fue localizado en las orillas del río Acotzala, sellado con cinta canela.

Tlacotepec de Juárez

Durante la mañana de este domingo pobladores del rancho conocido como las Marías encontraron en un camino de terracería el cadáver de un hombre que presentaba diferentes golpes.

Tehuacán

El lunes localizaron sin vida en su vivienda al maestro Eduardo, conocido en el municipio como “Polillita”. Debido a que había signos de violencia, personal de la Fiscalía General del Estado se presentó en el domicilio ubicado en el fraccionamiento Arcadia.

Tepeaca

El jueves fueron localizados sin vida dos hombres y una mujer que horas antes habían sido privados de la libertad en el hospital del Rosario. Todo inició la tarde del martes cuando sujetos fuertemente armados arribaron al acceso de Oxtotitpan y abrieron fuego contra un deshuesadero de autopartes, que intentaron escapar en una camioneta blanca GMC. Uno de ellos perdió la vida en el lugar y tres más resultaron heridos, incluyendo a una persona que se encontraba en un café internet adyacente. La noche del miércoles, hombres armados se presentaron en una clínica particular del Rosario para privar de la libertad a tres hombres que sobrevivieron a la balacera del martes en Santa María Oxtotipan. Alrededor de las 22:00 horas, el comando llegó hasta San Pablo Actipan para amenazar al personal y llevarse a los hombres heridos en el enfrentamiento de un día antes, donde un hombre murió.

Teziutlán

El cuerpo de un hombre sin vida y con una herida de arma blanca a la altura del pecho fue encontrado en pleno centro de la ciudad, cuando vecinos pidieron auxilio a los cuerpos de emergencia en la calle "16 de Septiembre" esquina con "Díaz Mirón" donde se encontraba un hombre recargado en la paren y quejándose. Los cuerpos de emergencia llegaron hasta el lugar y aunque trataron de auxiliar al masculino, ya carecía de signos vitales a quien le hallaron una herida mortal en el pecho por presunta arma blanca.

Pahuatlán

Un hombre y una mujer fueron ejecutados con arma de fuego, mientras que uno más resultó herido cuando viajaban a bordo de un automóvil en la comunidad de Xolotla el lunes, en el barrio de Ocotengo, en lo que hasta el momento parece ser un ataque directo, cuando las víctimas viajaban en un vehículo tipo Tsuru, color gris. Trascendió que sujetos a bordo de una Jetta clásico, color negro, fueron quienes accionaron sus armas para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

aj

Vistas: 4867