*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Tianguistas de Atlixco cumplen con medidas de protección contra Covid-19

Autoridad municipal llama a los clientes y consumidores cumplir con las medidas de higiene
Lunes, 17 de Agosto de 2020 11:24
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- La mayoría de los tianguistas de Atlixco y la región cumplieron con más medidas sanitarias este fin de semana para evitar la propagación del Covid-19 en ese lugar, confirmaron autoridades locales.

Sospecha de casos de covid19 en Vialidad de AtlixcoLetras turísticas de Atlixco ya son una pieza artesanalAlgunas de ellas, por ejemplo, la colocación de hule o plástico para hacer una división entre los comerciantes y los clientes, y la masiva utilización del cubrebocas.

Sin embargo, el tema del horario y la presencia de niños no fue satisfactoria del todo, dijeron algunos inspectores.

"Queremos invitarlos al tianguis: estamos ya tomando las medidas de sanidad requeridas para la seguridad de todos. Necesitamos la economía fluya y por esa razón ponemos de nuestra parte para lograrlo. No olvides el cubrebocas al momento de entrar a esta área”, recomendaron varios de los comerciantes al público en general.

Cabe recordar que el Ayuntamiento impuso una sanción a ese gremio para no vender el pasado martes, debido a las nulas medidas preventivas ante el coronavirus.

Esta mañana, el edil Guillermo Velázquez adelantó que sí habrá mercado mañana martes gracias al  avance mostrado por los comerciantes en cuanto a la protección de las personas contra la pandemia.

Sin embargo, lamentó que muchos ciudadanos no cumplan con usar cubrebocas al realizar sus compras en ese sitio.

“La autoridad ya cumplió con sancionar a los comerciantes, los tianguistas ya realizaron desde este fin de semana más acciones de prevención. Hoy es turno de los atlixquenses de aportar su grano de arena a fin de cuidarnos entre todos”, finalizó.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1866