*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Protestan por detención de mujer durante operativo en Ajalpan

Denuncian que la detención del alcalde fue ilegal por parte de las autoridades
Lunes, 17 de Agosto de 2020 14:13
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Familiares de Nayeli Salvador Montalvo, quien fue detenida el pasado fin de semana durante un operativo a cargo de autoridades, exigen que se les permita el acercamiento con ella porque hasta estas fechas desconocen su condición.

Tras operativos en Ajalpan continúan prófugos edil y sus dos hijos: BarbosaDetienen a hija del edil de Ajalpan; familia exige su liberaciónDurante una protesta frente a la Casa de Justicia de Tehuacán, la familia y vecinos de ella dicen que hasta el momento no saben si ha comido, si está bien de salud o si ha sido lastimada por las personas que la detuvieron.

Acusan que la detención fue ilegal y es resultado del problema que tiene el gobernador Miguel Barbosa Huerta con el padre de joven, el alcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández.

Angela Salvador, hermana de Nayeli, dio a conocer que durante el ingreso de los elementos estatales fueron cometidas diferentes agresiones a las personas que estaban presentes, y que hubo violación a los derechos humanos de los pobladores de Coxolico.

Dijo que no ven el motivo para seguir afectándolos, porque ya tenían una carpeta de investigación en contra de Ignacio Salvador Hernández, y que hasta el momento no se le ha encontrado evidencias de algún delito.

“Al no haber ningún delito que imputarle al alcalde ahora se busca dañar a la familia, gente que está dedicada al trabajo honesto y que ahora se han tenido que ausentar de sus domicilios ante el temor de que sean privadas de su libertad de manera arbitraria e ilegal como lo hicieron con Nayeli”, dijo.

 

Foto Enrique Hernández

 

agb

Vistas: 1398