*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Joven que murió tras tromba en Piaxtla era trabajador del Ayuntamiento

Hasta el momento continúa el recuento de las viviendas afectadas, ya que se reportó daño en al menos unas 10 calles de esa zona
Viernes, 21 de Agosto de 2020 08:28
|
Lidchy Cano

Chinantla,Pue.-  Los municipios más afectados por la tromba registrada hace unos días son Chinantla y Piaxtla. Hasta el momento continúa el recuento de las viviendas afectadas, ya que se reportó daño en al menos unas 10 calles de esa zona.  

Detienen a El Pulque y El Pelón, presuntos narcomenudistas de Izúcar Exigen mejoras laborales trabajadores de servicios públicos de Izúcar De acuerdo a los primeros reportes de Protección ciVil, la sección cuarta quedó incomunicada por la arena y piedra que arrastró la barranca de Zoquiapan que dejó destrozado el camino de acceso que también servía como libramiento. 

Hay que recordar que la tromba comenzó 9:30 de la noche del día miércoles, y estuvo acompañada de una tormenta eléctrica muy fuerte que duró más de cuatro horas, lo que provocó el bloqueo de la carretera donde quedaron varados vehículos, una pipa y una camioneta, así como la muerte de una persona del municipio de Piaxtla. 

La persona que perdió la vida respondía al nombre de Jorge Luis Hernández Lucero, de 25 años, y trabajaba el Ayuntamiento de Piaxtla. El cuerpo fue localizado en la barranca los Naranjos que provine de la comunidad de Maninlancingo, ILamacingo y otras comunidades, ahí quedó el vehículo que fue arrastrando por la corriente donde murió este joven.  

El edil de Piaxtla, Antonio Villa, y el alcalde de Chinantla, Arturo Cruz, solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado con maquinaria y recursos para el arreglo de calles y tramos carreteros, así como el desazolvar los barrancos para prevenir una tragedia más a futuro en esta época de lluvias.  

Los ediles indiciaron que estos municipios son parte de un tramo carretero de la vía que conecta a la Mixteca Poblana con el estado de Guerrero con municipios como Tlapa.  

Arturo Cruz estima que se estarían utilizando cerca de 100 horas de maquinaria para la limpieza de varias áreas y barrancos de Chinantla, y estarán trabajando en los lugares afectados con pico y pala, ya que no hay suficiente recurso en el municipio.  

Enfatizó que hace unos días acudió al gobierno del estado para señalar que el dinero no les alcanza, y es que en los últimos meses las participaciones en los municipios se han visto reducidas.  

 

Foto: Lidchy Cano  

 

cdch

 

Vistas: 2407