*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ni para adornos patrios le alcanza ya al Ayuntamiento de Tehuacán

En cuanto a la ceremonia del Grito de Independencia aún se analiza su realización ante la contingencia sanitaria
Domingo, 23 de Agosto de 2020 19:18
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Las calles principales del municipio de Tehuacán, se quedarán sin adornos patrios para este mes de septiembre, ante el argumento de que no hay dinero y las autoridades municipales se están apegando al plan de austeridad.

El 50% de concesionarios del transporte en Tehuacán, endeudados por contingenciaAyuntamiento de Tehuacán podría tener repercusiones legales y administrativasA días de que inicie el mes de las festividades patrias, la administración municipal no contempla adornar las vialidades como años atrás, porque incluso los adornos que se tenían y se reciclaban para estas fechas ya están obsoletos.

El director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Camacho confirmó que este año la ciudad no se verá adornada con artículos luminosos alusivos como en otros años por falta de dinero para adquirirlos, además de que no se cuenta con el monto de inversión que se requeriría para tal efecto.

Reconoció que no se pueden seguir utilizando y rehabilitando los adornos con los cuales ya se contaban, porque su estado ya no lo permite al estar en malas condiciones y estar a punto de desecharse.

En lo que concierne a las actividades del “Grito de Independencia”, mencionó que al momento no se ha realizado una planeación para el 15 de septiembre, debido a que se está en la espera de conocer cómo está el semáforo de contagios de covid-19, para tomar una determinación, ya que por la contingencia sanitaria todavía no se puede realizar actos masivos.

Cabe destacar que aún se desconoce si el Palacio Municipal será adornado este año para externar el fervor patrio por los héroes que dieron patria y libertad, pero sería la segunda ocasión en que se cuestiona por parte de la ciudadanía a las autoridades locales sobre este tipo de adornos, ya que la primera fuera el año pasado.

Foto archivo

aj

Vistas: 2143