*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Peregrinan por justicia, de Atlixco a denunciar en Cuautlancingo

Exigen a autoridades ampliar turno de los agentes del ministerio público
Martes, 25 de Agosto de 2020 13:47
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Más de 150 vecinos del fraccionamiento La Candelaria, uno de los más connotados de la ciudad, no sólo están hartos de los robos a sus viviendas, también están cansados de no recibir justicia por parte de las autoridades.

Alistan apertura de unidades deportivas para el 1 de septiembre en AtlixcoEn Atlixco solo podrás visitar panteones con citaPedro N., un hombre llegado de la Sierra Norte y vecino del fraccionamiento ubicado en la colonia Chapulapa, fue el último afectado por los constantes hurtos cometidos por los delincuentes al interior de las casas de este conjunto.

Dijo que después de atrapar a un ladrón, de casi 17 años de edad y que se metía a su casa por tercera vez, decidió dos cosas: golpearlo con el fin de darle su merecido y denunciarlo ante la ley para poner remedio dejándolo en la cárcel.

Sin embargo, lamentó la falta de impartición de justicia por parte de las autoridades, ya que las víctimas de estos delitos tienen que peregrinar de municipio en municipio.

A decir del afectado, dijo que el policía que atendió su llamado le dejó en claro que si deseaban los afectados denunciar al ratero, deberían acudir al C5 a Cuautlancingo.

“Eso es imposible por la distancia y las horas implicadas, y en Casa de Justicia de Atlixco no se puede aún”, lamentó el vecino Pedro.

Añadió que es necesario que las autoridades judiciales y las municipales concreten o gestionen un nuevo turno del Agente del Ministerio Público (AMP) para cubrir esa demanda.

Al respecto, un grupo de abogados de esta ciudad dijo que el problema en Casa de Justicia de Atlixco es la falta de un espacio para denuncia los delitos cometidos en flagrancia.

 

Foto Lena Velázquez

 

agb

Vistas: 1562