*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Se amparan funcionarios de Tehuacán para no ser detenidos

Estos procedimientos se dan a unos días de la detención de otros regidores
Martes, 25 de Agosto de 2020 14:01
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Ante el probable aseguramiento de funcionarios y ex miembros del Ayuntamiento de Tehuacán, regidores como Yesenia Hernández Asunción, Israel Nasta de la Torre y los ex directores José Alberto Méndez Lezama y Gabriela Sotomayor Lama promovieron amparos para evitar sean detenidos por personal de la Fiscalía General del Estado, como en días pasados ocurrió con otras personas.

Regidor de Gobernación de Tehuacán se ampara ante posible detenciónDos choques dejan 11 heridos en una tarde en TehuacánEn el caso de Yesenia Hernández Asunción 576/2020, mediante el cual se decreta la suspensión provisional previa exhibición de la garantía fijada. 

Para 569/2020   Israel Nasta de la Torre el juez de control de la Región Judicial Suroriente Tehuacán, Puebla, se admite la demanda de amparo y se concede la suspensión provisional previa exhibición de la garantía fijada.

Además, se dio a conocer el recurso 573/2020 mediante el cual se otorga la suspensión provisional a Gabriela Sotomayor Lama quien fungía como Directora de Planeación y Evaluación de Proyectos Municipales, y que fue separada del cargo el 12 de junio de 2019.

Misma protección de la ley que fue solicitada previamente por José Alberto Méndez Lezama con el expediente 673/2020 del Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Laborales en el Estado de Puebla; quien solicitó un amparo para pedir que sea notificado para comparecer ante la Comisión de Gobernación del Congreso Estatal en el procedimiento de revocación de mandato.

Por lo mientras Víctor Canaán Barquet, regidor de hacienda; la ex coordinadora de Licitaciones y Adjudicaciones, Ana Lucia Sánchez Reyes; la ex contralora municipal, Zamira Canaán Ceron; así como al ex tesorero Andrés Escobedo Calderón, estarán atendiendo la siguiente comparecencia que se realizará este 25 de agosto por la tarde para darle seguimiento a las carpetas de investigación.

Estos procedimientos se dan a unos días de conocer cuál será la determinación de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Puebla, sobre la disolución del Cabildo de Tehuacán.

 

Foto Enrique Hernández

 

agb

Vistas: 2163