*
Martes, 16 de Abril de 2024

Segob y Unicef a favor de la legislación sobre infancia migrante

La coordinadora de Programas de la OIM, Denisse Velázquez, se pronunció a favor de la minuta y ofreció asistencia técnica durante su proceso de aprobación
Jueves, 27 de Agosto de 2020 15:01
|
Municipios Puebla

Durante la reunión digital con la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados se analizó la minuta enviada por el Senado de la República para reformar las leyes de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de Migración, y sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político.

SE asegura que las remesas de EU mantienen cifra récordCenizas de migrantes muertos en EEU llegarán a PueblaEl Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y la Secretaría de Gobernación, se pronunciaron a favor de armonizar la legislación sobre infancia migrante, a fin de privilegiar el interés superior de la niñez.

En su intervención, la coordinadora de Programas de la OIM, Denisse Velázquez, se pronunció a favor de la minuta y ofreció asistencia técnica durante su proceso de aprobación. También, resaltó que es necesario darle autoridad a las procuradurías para que sean el primer contacto en el proceso de protección.

Mientras que, la consultora de Cuantificación del Plan Nacional MIRPS, Paola Ojeda, sostuvo que es una gran oportunidad para el Estado mexicano aprobar la minuta en sus términos para no retrasar el proceso legislativo.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 4540