*
Martes, 19 de Marzo de 2024

En esta nueva normalidad y con sana distancia disfruta de estos destinos

Sin duda alguna, cualquier fin de semana es bueno para disfrutar de los Pueblos Mágicos de nuestro Estado, pero primero esta la salud, toma tus precauciones
Lunes, 31 de Agosto de 2020 15:50
|
Municipios Puebla

Sin duda la pandemia por el coronavirus COVID-19 ha traído un sinfín de cambios a nuestras vidas, durante varios meses tuvimos que trabajar desde casa, quedarnos encerrados y no salir más que a lo esencial, pero ha llegado la nueva normalidad.

Ante la contingencia no salgas de paseo y diviértete en casaDisfruta de las presas y cascadas mágicas que solo puedes encontrar en PueblaCon la reciente apertura de varios destinos turísticos para reactivar la economía, ha llegado el momento de poder salir de nuestro encierro, obviamente con mucha cautela, ante todo cuidando de nosotros y nuestros seres queridos.

Ahora bien, debes saber que cualquier fin de semana es el pretexto perfecto para recorrer algunos de los Pueblos Mágicos más bellos de Puebla, y que mejor que los que están más cercanos a la ciudad, para disfrutar, con amigos, familia o irte solo a la aventura.

Las recomendaciones que a continuación de dejamos, son porque en esos destinos sus autoridades han asegurado que han previsto que haya una sana distancia entre los visitantes y podrán procurar un espacio limpio y saludable.

Cholula

Estos son solo algunas de nuestras propuestas; a menos de una hora, se encuentra los maravillosos San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, lugares en los que se respiran profundos aires prehispánicos, esto debido a que la ciudad fue levantada sobre los cimientos de una gran urbe indígena, aunada a su aparente sencillez que no logra disimular su alma de artista.

Lugar imperdible la Gran Pirámide de Cholula

Esta pirámide conocida como la Gran Pirámide de Cholula o Tlachihualtépetl es el basamento piramidal más grande del mundo con 400 metros por lado y solo la Gran Pirámide de Giza en Egipto es más alta.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Arch. Damián Rodgar (@damian.rodgar) el

 

Atlixco

No pierdas la oportunidad de visitar este majestuoso sitio, en la primavera es la mejor fecha para disfrutar de este Pueblo Mágico, debido a sus fértiles tierras, las flores florecen de manera mágica, los árboles frutales y la naturaleza se encuentra en todo su esplendor.

Además de que desde aquí tendrás una espectacular vista del Volcán Popocatépetl, disfrutando del mejor clima del país, para luego poder ir a disfrutar de una deliciosa comida, en un ambiente 100% familiar.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Atlixco Travel (@travelatlixco) el

 

Zacatlán de las Manzanas

En la sierra poblana se encuentra un mágico lugar, llamado Zacatlán, se dice que al visitarlo caminarás sobre las nubes, esto porque la densa neblina baja lentamente para cubrir los cerros que rodean a este encantador pueblo.

En este Pueblo Mágico, podrás caminar entre el valle de las rocas, disfrutarás de la majestuosa cascada, desafiar el temor a las alturas desde el mirador de cristal y por supuesto deberás de tomar un refresco de manzana artesanal.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Rutger AmaroK (@rutgeramarok) el

 

Chignahuapan

Es una ciudad ubicada en la parte norte del estado de Puebla, un Pueblo Mágico conocido por su Basílica de la Inmaculada Concepción y su enorme figura de la Virgen María, tallada en cedro; por su Plaza de Armas central que tiene un colorido quiosco de madera y la Parroquia de Santiago Apóstol, con su fachada de color brillante. Así como por sus talleres de esferas increíbles, la laguna Almoloya que se alimenta de manantiales y se ubica al este y por supuesto por los Baños Termales.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jonathan (@jonn_garcia) el

 

Cuetzalan

Cuetzalan se ubica en la ladera de la montaña, entre valles de fértiles terrazas, selvas de helechos gigantes donde habitan seres fantásticos, senderos que conducen a idílicas cascadas, grutas que se sumergen en el inframundo y pozas de un agua increíblemente transparente.

Debes visitar la zona arqueológica Yohualichan, que en náhuatl significa la casa de la noche, y disfruta de su historia. En esta visita podrás escuchar las leyendas de cuando los pobladores locales emigraron a lo que hoy se conoce como el Tajín y a Cempoala.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ColoresdeMx (@colores.de.mx) el

 

 

Imagen de Especial

ES

Vistas: 70948