*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Por luto, cancelan feria del taco en San Nicolás Buenos Aires

Descansen en paz Jazmín Guadalupe Castillo Valente, titular del DIF Municipal y el presbítero Víctor Castillo Deonate
Martes, 1 de Septiembre de 2020 17:08
|
Fernando Castro

San Nicolás buenos Aires. - El anuncio de cancelación  de la fiesta patronal a San Nicolás de Tolentino,  llegó acompañado de malas noticias para pobladores de Nicolás Buenos Aires: el deceso del párroco Víctor Castillo Deonate  y de la titular del sistema DIF municipal, Jazmín Guadalupe Castillo Valente. El inicio de la semana de festejos se vistió de luto.

Consulta cómo avanza la pandemia en los municipios poblanosMuere Miguel Antonio Vázquez, edil de Felipe Ángeles por Covid19El coronavirus sigue causando pérdidas humanas,  sin importar clase social o cargos públicos.

En entrevista, el alcalde de San Nicolás Buenos Aires, Miguel Ángel Sánchez Ramos, informó a este medio, que la feria y fiesta religiosa  se cancela y solo se realizarían algunas actividades a puerta cerrada al interior de la iglesia.

Además, la tradicional entrega gratuita  de tacos al pastor que cada año se realiza por el gremio de taqueros, también estaba suspendida.

"Esta vez no habrá entrega de tacos y los 300 taqueros  que llegan cada año de diferentes estados de la República, ya fueron informados sobre la suspensión de la feria por la pandemia " afirmó el alcalde de San Nicolás Buenos Aires,  Miguel Ángel Sánchez Ramos.

El edil también confirmó el deceso de su esposa Jazmín Guadalupe Castillo Valente.

 

 

Hoy al medio día, en sus redes sociales el munícipe realizó una transmisión en vivo, de la misa de cuerpo presente que se realizó en el estado de Guerrero, tierra natal de Jazmin Guadalupe; en el video se observa Miguel Ángel Sánchez Ramos,  acompañado de sus dos hijas, dando el adiós y eterno descanso a su madre.

Las malas noticias no terminaron ahí, ya que por la madrugada la arquidiócesis de Puebla, anunció el fallecimiento del presbítero Víctor Castillo Deonate,  quien estaba encargado de la parroquia de San Nicolás de Tolentino y hace unos días había sido ingresado a un  nosocomio para atención médica por COVID-19.

El sacerdote murió durante la madrugada de este martes primero de septiembre.

Por los motivos antes mencionados, se suspende la fiesta religiosa y feria, la cual estaba programada del primero al diez de Septiembre.

Será la primera vez que no se entreguen 12 toneladas de carne al pastor, las órdenes de tacos  quedarán para un mejor momento.

Por ahora solo alguna misa a puerta cerrada, se realizara el 10 de septiembre, día de san Nicolás de Tolentino.

Descansen en paz Jazmín Guadalupe Castillo Valente y el presbítero Víctor Castillo Deonate.

Fotografías Fernando Castro

clh

Vistas: 7346