*
Martes, 23 de Abril de 2024

Ofrecerán licencias profesionales para ejercer a migrantes

Se detalló que los principales beneficiados con esta ley son los llamados “dreamers"
Miércoles, 2 de Septiembre de 2020 14:26
|
Municipios Puebla

Recientemente se dio a conocer que el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmará un proyecto de ley que le permitirá a los migrantes tener sus licencias para ejercer su profesión sin importar su estatus migratorio.

Segob y Unicef a favor de la legislación sobre infancia migranteSE asegura que las remesas de EU mantienen cifra récordSe detalló que los principales beneficiados con esta ley son los llamados “dreamers", los jóvenes acogidos al programa de Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA), porque tienen permiso de trabajo.

Cabe señalar que Nueva Jersey es el hogar de 53 mil residentes elegibles para el programa DACA, incluidos casi 17 mil que están acogidos a esa iniciativa actualmente.

Los encargados de la ley indicaron que, la nueva ley permite que inmigrantes indocumentados puedan obtener una licencia de unas 200 profesiones, que incluye enfermeras, médicos, maestros, terapistas físicos o manicuristas. Aunque sólo podrán ejercerla como consultores o establecer su propio negocio.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 3319