*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En Puebla no se utilizan bombas antigranizo: Barbosa

El gobernador aseguró que hace tiempo su administración detectó a una empresa que usaba estos artefactos, por lo que fue clausurada
Miércoles, 2 de Septiembre de 2020 16:40
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta desmintió que empresas automotrices utilicen bombas antigranizo y sus artefactos eviten que llueva sobre los cultivos, pues aseguró que quienes movilizan a los campesinos, solo los “engañan”.

En Puebla no está regulado el uso de cañón antigranizo: Medio Ambiente Seguros de vida de policías están en proceso: BarbosaEl jefe del Ejecutivo estatal indicó que el uso de dicha tecnología provocó que campesinos recurrieran al bloqueo de carreteras y casetas para exigir al gobierno del estado la emisión de un decreto que prohíba los llamados cañones antigranizo, así como la indemnización de los cultivos perdidos.

"Lo vamos a resolver, pero cuando dicen que han bombardeado para que no llueva, eso no es cierto, quien lo diga que lo pruebe en una sola ocasión que se utilizó esa tecnología", sostuvo.

Aseguró que hace tiempo su administración detectó a una empresa que usaba artefactos antigranizo para evitar la lluvia, por lo que fue clausurada y sancionada, no obstante, omitió el nombre de la firma.

Enfatizó que la Secretaría de Desarrollo Rural indemnizará a los campesinos que hayan sido afectados por las sequías y temporada de lluvias, pues tiene un programa que impulsó desde el inicio del ciclo agrícola. 

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1417