*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Obras mal hechas y lluvias provocan inundación de casas y negocios en Teziutlán

En una casa, la lluvia se metió hasta el patio debido a que construyeron un tope que desvía el agua al interior de la vivienda
Viernes, 4 de Septiembre de 2020 10:56
|
Sandra Vergara Landero

Teziutlán, Pue.- Las fuertes lluvias registradas desde la tarde de ayer y hasta la madrugada de hoy dejó en evidencia la construcción de malas obras en Xoloco y Chignaulingo, la falta de desazolve en alcantarillas como en El Xalame y afectaciones en viviendas y comercios.

Justifican comilona con edil de Tlatlauquitepec pese a pandemiaBuscan a responsable de haber atropellado a dos jóvenes de TepeyahualcoEn el barrio de Xoloco la construcción del boulevard sigue afectando a vecinos cuya agua pluvial tuvieron que sacar con cubetas, como le sucedió al propietario de una pequeña tienda cuyos productos incluso se le han echado a perder.

En otra casa, el agua de la lluvia se metió hasta el patio debido a que construyeron un tope en la carretera y con las fuertes lluvias y las corrientes el agua se introduce a las viviendas.

Ambos afectados han reportado a las autoridades municipales pero no se hecho algo para corregir la mala obra pública.

En el barrio de Chignaulingo, los vecinos de la calle Alfredo Ávila viven una situación similar, debido a una obra de ampliación redujeron el alcantarillado y el agua de la lluvia inundó sus negocios.

En el Xalame, una zona con riesgo, la situación se complicó debido a que una alcantarilla está tapada con basura lo que provocó inundaciones.

El mercado "Victoria" también fue afectado por la gran cantidad de agua que corría por las escaleras mientras que la azotea se convirtió en una poza.

 

Foto: Sandra Vergara Landero

cdch

 

 

Vistas: 2369