*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Abusaron de ellas hasta casi matarlas: Valeria, Jaz y otras supervivientes

Jaz, de 7 años, pidió que la dejaran morir por temor a sus padres, Valeria casi muere degollada, otras fueron baleadas, violadas y secuestradas
Domingo, 6 de Septiembre de 2020 19:59
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- La violencia contra las mujeres repuntó esta semana, con Valeria, a quien su agresor de la cortó las cuerdas vocales, y Jaz, abusada y maltratada por su familia, como los casos más visibles en los medios, pero además de ellas, otras dos mujeres fueron baleadas, una adolescente secuestrada por su expareja, una menor violada por su medio hermano y, finalmente, fue hallado el cuerpo de Angélica, desaparecida en Chignautla.

Poblanos, entre feminicidios, descuartizados y víctimas de asaltosMaraneyva, Guillermina y una desconocida, las víctimas antes y después de MichelleEsta semana, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Tirso N. como presunto responsable de agredir sexualmente e intentar degollar a Valeria, una joven de 21 años de edad, en Xicotepec, y que hoy permanece en el Hospital General del Sur con el riesgo de perder sus cuerdas vocales por las heridas que sufrió. El agresor ya fue plenamente identificado por la víctima y se encuentra a disposición de las autoridades, que buscan imputarle los delitos de abuso sexual y feminicidio en grado de tentativa.

De igual forma, fueron vinculados a proceso de Rafael N. y Alejandra Viridiana N., por los delitos de violencia familiar y abandono de persona en agravio de su hija Jaz, hospitalizada en el IMSS La Margarita, y cuyo caso ha causado indignación social, pues además de ser golpeada, fue violada y su caso provocó que se iniciara una segunda investigación por la muerte reciente de su hermana menor, para saber si la broncoaspiración por la que murió fue provocada.

Por otro lado, en Atlixco, Nabor N. de 37 años de edad, fue detenido y vinculado a proceso ​ señalado de privar de la libertad a una joven de 17 años, a quien amagó con una escopeta y la amenazó con matar a su familia si no se iba con él.

Mientras tanto, en Texmelucan, fue vinculado a proceso con prisión preventiva contra David N. de 26 años de edad, señalado de intentar privar de la vida a su concubina solo porque no se dejó besar y que le mordiera los brazos. Los hechos ocurrieron la noche del 12 de agosto de 2020 en un domicilio de la junta auxiliar El Moral pero fue hasta esta semana que se avanzó en el proceso.

También en Texmelucan, dos mujeres resultaron con heridas de bala durante una disputa la noche de este jueves en la junta auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco. Los familiares de las dos mujeres heridas pidieron el auxilio de la policía, ya que varios sujetos habían llegado a su domicilio y habían disparado en repetidas ocasiones contra una mujer de 64 y otra de 34 años de edad, dejándoles heridas de bala en las manos y los glúteos.

En Huejotzingo, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso contra Iván N. de 29 años de edad, investigado por atacar de forma sexual a su media hermana menor de edad. De acuerdo con la denuncia de la víctima, cuando tenía 14 años de edad el imputado la violentó sexualmente cuando se encontraban solos en su domicilio ubicado en el municipio de Huejotzingo, agresiones que se repitieron hasta que resultó embarazada.

Y finalmente, familiares de Angélica Landa confirmaron que los restos hallados en junio pasado, en las inmediaciones del cerro de Chignautla, sí corresponden a ella. Para la familia resulta inexplicable que desde el pasado 11 de enero, cuando desapareció la cirujano dentista no haya sido localizada tras 15 días consecutivos que trabajaron los rescatistas y binomios caninos, así como los voluntarios y pobladores, quienes buscaron exhaustivamente en el cerro de Chignautla; y que ahora se confirme que los restos hallados en junio pasado, en el mismo sitio donde se registró la desaparición, sean de Angie Landa.

foto archivoe

aj

 

Vistas: 4070