*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Riñas, asaltos y ejecuciones dejan 12 muertos en Puebla

La violencia cobró al menos 12 vidas esta semana en Puebla, desde jóvenes de 19 hasta un padre que acababa de visitar a su hijo
Domingo, 6 de Septiembre de 2020 21:38
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- La violencia no cesó esta semana en Puebla y una serie de ejecuciones, asaltos y riñas dejó un saldo de 12 muertos tanto en la capital como en las ya conocidas zonas por su inseguridad del Triángulo Rojo, Texmelucan, Huejotzingo, Tehuacán y la Mixteca.

Semana de asesinatos múltiples en Puebla: hubo 14 víctimasEjecutados y políticos caídos en desgracia, la semana en PueblaPuebla

Este viernes se registró el hallazgo de un cadáver embolsado en la colonia Álamos Vista Hermosa, en la capital poblana. El cuerpo fue hallado al interior de un canal de agua. Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona y las causas de su muerto. En otro punto de la capital, sujetos balearon y mataron a un hombre en una panadería en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

El mismo día, un hombre de aproximadamente 83 años fue asesinado en el interior de su casa durante un asalto realizado por varios sujetos armados en la colonia Constitución Mexicana, en Puebla capital, durante esta madrugada. Los delincuentes, además de dar muerte al sujeto, robaron todo lo que encontraron a su paso, como el refrigerador, tanques de gas además de una camioneta.

Finalmente, este domingo, a golpes y luego pasándole una camioneta encima, fue asesinado un joven de 19 años durante la madrugada de este domingo en San Diego Castillotla. De acuerdo con los primeros reportes, el joven, de 19 años, fue golpeado durante una riña, sin embargo, sus agresores también le pasaron encima una camioneta para asegurarse que terminara muerto.

Huaquechula, Texmelucan

El cuerpo sin vida de un masculino fue encontrado en terrenos de cultivo de la comunidad de La Sabana, perteneciente al municipio de Huaquechula. El cadáver presentaba huellas de haber sido atacado con arma de fuego y degollado.   El cuerpo sin vida fue identificado como Rugerio Jiménez Luna, de 49 años de edad. Este hombre había salió de su domicilio, pero pasaron las horas sin que regresara. Asimismo no tuvo comunicación vía telefónica con sus familiares, quienes comenzaron con la búsqueda la cual fue infructuosa.

El lunes fue localizado el cadáver de un hombre en los límites de Texmelucan y San Salvador El Verde. Hasta el momento se desconocen las causas de muerte sin embargo la ropa del occiso tenía manchas de sangre. Trascendió que el occiso podría ser un deportista, sin embargo la versión no ha sido confirmada. Hasta el momento de se desconoce la causa de muerte.

Tehuacán

Elementos de la Policía Municipal hallaron restos humanos en el dren de Valsequillo en esta ciudad, a la altura de la calle 19 Poniente y primera privada de la calle Cuauhtémoc de la colonia Tehuacán, presuntamente se tratan de una persona en condiciones de calle. Fue alrededor de las 10:30 horas de este miércoles, cuando vecinos de esta colonia alertaron a la Policía Municipal a través del número de emergencia 911, sobre la presencia de un cráneo humano sobre la vialidad antes señalada ubicada a orillas del dren.

De tres impactos de bala fue asesinado un hombre, tras acudir a dejar la pensión alimenticia a la casa de su ex esposa para su hijo, ubicada en el fraccionamiento Rancho Viejo, los responsables del crimen lograron huir. Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes en la calle andador 2 del fraccionamiento antes señalado, en donde a decir de la ex pareja de la víctima que fue identificado como Rolando Martínez Alducin de 46 años, luego de dejarle el dinero para la manutención de su hijo ella ingreso a su domicilio, cuando escucho disparos.  Al salir indicó que encontró a la víctima en su automóvil un Volkswagen Pointer de color negro con varios impactos de bala, por lo que inmediatamente solicitó ayuda, llegando a la zona vigilantes del grupo “Tauro”.

Triángulo Rojo

El lunes falleció en el Hospital General de Tecamachalco un presunto delincuente que fue linchado enHuixcolotla, acusado por los pobladores de intentar robar una motocicleta y un animal de carga. El hombre fue golpeado y quemado por un grupo de pobladores el domingo de la semana pasada, cuando él y su acompañante fueron sorprendidos en un domicilio del barrio de La Candelaria, del que intentaron sacar el vehículo de dos ruedas y presuntamente una yegua. El otro presunto ladrón logró escapar de la turba, mientras que el otro fue retenido por los vecinos y golpeado severamente.

Vecinos del Rancho La Joya, en Santa Cecilia, reportaron el hallazgo de un hombre de aproximadamente 30 años al fondo de un pozo, el pasado viernes 4 de septiembre. e acuerdo con la información oficial, los pobladores escucharon disparos en la zona de invernaderos y tras varios minutos acudieron al lugar para investigar. Sin embargo, solo encontraron un cuerpo al fondo de un pozo en una finca abandonada, por lo que alertaron a la policía municipal.

Teziutlán, Huauchinango

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo mediante el sustento de datos probatorios la vinculación a proceso contra Jorge N. de 46 años, imputado por el delito de homicidio calificado. El 7 de agosto de 2020 en el municipio de Teziutlán, Puebla, la víctima y el imputado mantuvieron una discusión por cuestiones sentimentales, momento en que presuntamente Jorge N. tomó un arma punzocortante y lesionó al hoy occiso en al menos dos ocasiones causándole la muerte.

Un muerto y un lesionado dejó un enfrentamiento a balazos en un rancho particular localizado en la comunidad de Cuahueyatla, municipio de Huauchinango, en donde según las primeras versiones, cuatro sujetos habrían ingresado al predio para robar y se toparon con los propietarios. Tras ingresar al rancho por la tarde de este sábado 29 de agosto, los sujetos habrían amagado con armas cortas al encargado del predio, en tanto; los propietarios Sergio “N” de 67 años y su hijo Juan P. “N” de 20 años, “llegaron en el momento”, según los datos recabados.  

Izúcar

Habitantes del municipio de Axutla reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un masculino que fue encontrado en la vía pública. El hoy occiso horas antes estuvo presente en una fiesta al interior de un domicilio particular a tan solo unos metros de donde fue localizado su cadáver, por lo que la Fiscalía ha iniciado una carpeta de investigación. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes efectuaron el levantamiento del cuerpo entre la calle 20 de diciembre y calle Independencia en la colonia San Miguel en el municipio de Axutla. El masculino fue identificado como Alejandro Martínez Valdez, de 46 años de edad.

archivoe

aj

Vistas: 3111