*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Documenta Observatorio de Ibero 7 casos más de feminicidios que FGE

Al registrar 46 casos en comparación con los 38 que tiene contemplados la Fiscalía General del Estado
Lunes, 7 de Septiembre de 2020 20:20
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) de la Universidad Iberoamericana, documentó siete presuntos casos más de feminicidios en Puebla de enero a julio de 2020, al registrar 46 casos, en comparación con los 38 que tiene contemplados la Fiscalía General del Estado (FGE).

Abusaron de ellas hasta casi matarlas: Valeria, Jaz y otras supervivientesJuan Carlos violó a su hija de 12 años en Infonavit Aparicio en PueblaEn el último estudio que llevó a cabo el Instituto de Derechos Humanos “Ignacio Ellacuria” de la Ibero Puebla, refiere que la entidad ocupa el quinto lugar a nivel nacional con más casos de feminicidios.

El OVSG documentó más casos de crímenes de odio contra las mujeres en Puebla, con base a una investigación hemerográfica, que los reportados por la Fiscalía.

El mes de febrero fue el mes en que la entidad poblana registró más casos de feminicidios, al registrar 10 casos, seguido de enero con nueve casos, mientras marzo y junio coincidieron las cifra con ocho casos.

En el reporte del Observatorio de la Ibero, indica que Puebla capital ocupa la novena posición del top 100 nacional de los municipios con más presuntos feminicidios, durante los primeros siete meses de este año.

Mientras Zacatlán se ubica en el lugar 29; Chietla, 43; San Martín Texmelucan, 44; Coronango en  lugar 85; Palmar de Bravo, 86 y San Salvador Huixcolotla, 87 en el país.

aj

Vistas: 1284