*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ediles que busquen reelección tendrán que ser evaluados por ciudadanía: Barbosa

La figura de reelección por primera vez se aplicará a nivel federal para 2021 para diputaciones federales y en Puebla para la renovación de los 217 ediles y el Congreso
Lunes, 7 de Septiembre de 2020 11:45
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, coincidió con el diputado federal de Morena Mario Delgado Carrillo, en que los presidentes municipales emanados de este partido político que aspiren a la reelección primero tendrán que ser evaluados por la ciudadanía y pasar por la encuesta interna, lo anterior luego de la visita del legislador durante este fin de semana a la entidad.

Puebla suma 496 casos de Covid19 y rebasa los 30 mil acumuladosEnfermaron 433 y 42 murieron el fin de semana por Covid19 en PueblaEl jefe del Ejecutivo estatal explicó que para los comicios locales que se llevarán a cabo en 2021, en primera instancia el Instituto Electoral del Estado (IEE) tendrá que emitir los criterios para esta figura, con el objetivo de que no existan condiciones de “absoluta ventaja” para aquellos perfiles que busquen la reelección y que estén al frente de una autoridad.

“La comparto, sin duda que la comparto, todo servidor o servidora pública que aspire a una reelección que es un procedimiento que primero aprueba el partido, pues primero tiene que ser evaluado por la ciudadanía, sin duda que sí”, sostuvo.

En conferencia matutina de este lunes desde Casa Aguayo, indicó  que la figura de reelección por primera vez se aplicará a nivel federal para 2021 para diputaciones federales y en Puebla para la renovación de los 217 presidentes municipales y el Congreso local, por lo que los organismos comiciales tanto federal como local deberán emitir los lineamientos.

En entrevistas pasadas con medios de comunicación, expuso que él comulga con los ideales democráticos de "sufragio efectivo no reelección", que impulsó Francisco I. Madero, aspirante a presidente de la República en 1910 para derrocar a Porfirio Díaz.

Subrayó que no estaba de acuerdo en que Claudia Rivera Vivanco se religa, sino es un caso del que opinaría de manera general por todos los ediles emanados de Morena.

 

Foto:Archivoe

cdch

 

 

Vistas: 1167