*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Llama edil de Coronango a redoblar esfuerzos ante el Covid19

El enemigo no es un país poderoso pero enfrentamos una pandemia que amenaza nuestra salud y nuestra estabilidad económica, dijo
Miércoles, 9 de Septiembre de 2020 17:56
|
Municipios Puebla

Coronango, Pue.- Tenemos que redoblar esfuerzos para salir adelante, ser muy conscientes y pacientes para sobreponernos a una situación difícil donde tenemos que cuidar nuestra salud, pero a la vez tenemos que seguir realizando nuestra actividad diaria para que el país no se caiga, aseveró el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, al encabezar la ceremonia conmemorativa al CLVIII aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza Seguín.

Destina Teutli 5.5mdp al programa Dignificando HogaresInaugura Teutli techados en 2 escuelas de CoronangoAcompañado de los integrantes del cabildo, así como de la presidenta honoraria del DIF municipal, Fidelia Cuautle Navarro, el edil de Coronango mencionó que hoy los mexicanos no nos enfrentamos a un ejército invasor, no es un país poderoso el que nos amenaza, hoy a lo que tenemos que enfrentarnos es a una pandemia que amenaza nuestra salud y nuestra estabilidad económica.

“Es importante y tiene trascendencia recordar a Ignacio Zaragoza, ya que de la historia tenemos que aprender y tenemos que tomar ejemplos de cómo una nación se unió para superar una adversidad”.

Hoy -agregó-, estamos ante una adversidad y tenemos que superarla unidos, siendo conscientes, siendo solidarios, siendo humanos.

El presidente municipal de Coronango recordó que son más de 60 mil los compatriotas que se han ido por el coronavirus -más de los que murieron en la batalla del 5 de mayo de 1862-, pero quedamos más de 120 millones de mexicanos que debemos de cuidar de todos, de nuestras niñas y niños, de nuestros jóvenes, de nuestros abuelos, de nosotros mismos.

Mencionó que la tarea que hoy nos toca como mexicanos es hacer patria siendo responsables y cuidadosos de nuestra salud.

“En esta ocasión les pido a todos los presentes que hagamos patria, por lo que más amamos en esta tierra, hagamos patria por nuestros hermanos, por los más desvalidos y los más necesitados, porque la Patria nos recordara como las mujeres y hombres que sacaron a México adelante y la patria será la encargada de con el tiempo recordarle a las futuras generaciones que nosotros tuvimos la valentía y amor para dar todo por México, por Puebla, por Coronango”.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1366