*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Este viernes es el Doble NASCAR Peak en Puebla

Por segunda ocasión en la vida se corre una fecha doble y se llevará a Puebla este fin de semana en el internacional autódromo Miguel E. Abed en Amozoc
Jueves, 10 de Septiembre de 2020 07:36
|
Municipios Puebla

Amozoc, Pue.- Por segunda ocasión en la vida de NASCAR Peak México se corre una fecha doble, la primera de ellas se realizó en el autódromo Hermanos Rodríguez dentro de la temporada 2015 previo a la gran final teniendo a Canel´s Racing como uno de los protagonistas de esa doble cartelera que marcaría el campeonato para Rubén García Jr. a bordo de su auto #88 Canel´s/HDI Seguros, ahora cinco años más tarde de ese gran fin de semana de nueva cuenta se tendrá una fecha doble pero ahora en el internacional autódromo Miguel E. Abed en Amozoc Puebla.

Dos trazados distintos pero una misma pista estarán enfrentando Rubén García Jr #88 Canel´s/HDI Seguros y Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/Racing Cargo este próximo viernes y sábado en la ciudad de Puebla dentro de las fechas 4 y 5 de la temporada 2020 NASCAR Peak México. El primero de ellos aplicando solo las curvas de la recta trasera para un total de 2590 metros usando en su totalidad las dos partes del ovalo, al segundo día se tendrá el trazado que originalmente se utiliza con corte en recta principal y trasera ocupando solo una parte del ovalo previo a meta para cumplir 2840 metros.

El equipo Canel´s Racing/Team GP comandado por el ingeniero Ramiro Fidalgo reporto estar listo para su doble cartelera que arranca este viernes en Puebla la cual dará inicio a las 9 de la mañana con practica oficial de ochenta minutos pasando a calificación a las 12 y carrera 12:50, para el sábado el programa de actividades será de la misma manera. Actualmente Rubén García Jr con su auto #88 Canel´s/HDI Seguros ha podido adjudicarse en Amozoc tanto la carrera en circuito del 2018 como la del 2019 mientras que Alex de Alba Jr. debuto con el equipo Canel´s/Racing Cargo en este trazado consiguiendo en el 2019 el segundo lugar de Challenge.

El procedimiento de carrera a seguir para estos dos días de carrera será con la parrilla de salida conformada con base en los resultados de la calificación o práctica; arrancando los autos Challenge al frente donde podremos observar a Alex de Alba Jr en su auto #14 Canel´s/Racing Cargo, al término de este contingente continúa la categoría PEAK estando aquí el campeón 2019 Rubén García Jr a bordo del auto #88 Canel´s/HDI Seguros.

Las detenciones en pits serán nuevamente en modalidad fríos entrando todos en grupo sin perder posiciones cuando aparezca la bandera amarilla programada para así poder realizar cambio de llantas y/o carga de combustible (primero una, luego la otra), podrán hacer ajustes menores todo en un tiempo de tres minutos, terminado el tiempo  se pondrá el semáforo de salida en verde, los equipos que sigan trabajando en el auto después de terminados los 3 minutos perderán su posición teniendo que arrancar al final de la fila.

Para el rearranque los primeros en salir son los autos lapeados que darán una vuelta e ingresarán de nuevo a pits recuperando una vuelta, posterior a eso saldrán los autos que se encuentran en la vuelta del líder, formándose durante esa primera vuelta en la posición que venían antes de la bandera amarilla de competencia el spotter avisará en qué posición deben formarse para asi poder reiniciar la competencia.  

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 2034