*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Estas son las opciones de Infonavit para comprar o construir una casa

Existe un requisito fundamental: el trabajador o trabajadora necesitará cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social
Jueves, 10 de Septiembre de 2020 14:10
|
Municipios Puebla

Debes saber que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha puesto a disposición varias opciones para que las personas puedan renovar su hogar, mejorarlo o adquirirlo por primera vez.

En agosto la inflación interanual se aceleró en MéxicoMéxico evitó 350 mmdp de pago adicional a la deuda públicaExiste un requisito fundamental: el trabajador o trabajadora necesitará cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y una vez que este proceso esté hecho, podrá elegir alguna de las alternativas que ofrece.

Lo primero que debes hacer es:

  • Verifica en micuenta.infonavit.org.mx el estatus de tu cuenta.
  • Si trabajaste en México cotizando al IMSS entre 1972 y 1992, revisa si tienes saldo a favor y los requisitos para retirarlo.
  • Si tienes saldo en la Subcuenta de Vivienda (SCV), puedes retirarlo a los 65 años. Los recursos SCV, ¡son heredables!

Ingresa a la página de Infonavit www.infonavit.org.mx donde podrás consultar información, así como checar el status de tu cuenta.

Cofinavit

Un tipo de crédito hipotecario compartido en el que puedes solicitar tu crédito Infonavit con el apoyo de una institución bancaria. Esto incrementará los recursos que te brinden la posibilidad de pagar el enganche o solicitar un préstamo.

Prestaciones:

  • Monto máximo de 475 mil 407 pesos
  • Tasa de interés anual del 12%
  • Puedes solicitarlo sin importar tu salario
  • Descuento mensual establecido de acuerdo a tu sueldo

Crédito conyugal

El crédito conyugal Infonavit está diseñado para las personas casadas bajo la vía legal. Aquí uno de los dos será quien reciba el 100% del crédito y la otra persona tendrá el 75%, pero ambos deberán sumar los saldos de sus Subcuentas de Vivienda.

Unamos créditos

Este esquema crediticio permite comprar una casa nueva o usada con el apoyo de algún familiar, o bien, juntar el crédito entre mejores amigos o parejas sin que se necesite estar casados bajo la ley.

Construyo Infonavit

Quien solicita el crédito puede decidir el monto y plazo del crédito, así como si lo usará para edificar o realizar mejoras en su casa. También si lo hará por su cuenta o con asistencia técnica.

Segundo crédito

El segundo crédito Infonavit es otorgado si el derechohabiente ya utilizó algún otro esquema de crédito y este fue liquidado sin contratiempos. Un año después de la liquidación se te permitirá recibir hasta un millón 943 mil pesos más gastos adicionales del 5 por ciento. Estos puedes evitarlos si tu salario no excede los 9 mil 555 pesos mensuales.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 3714