*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Pérez Popoca acusa a Huepa y Paisano de servilismo con el morenovallismo

Se detectó que el predio denominado “Tócala” en San Bernardino Tlaxcalancingo fue otorgado al gobierno del estado con varias irregularidades
Jueves, 10 de Septiembre de 2020 13:13
|
Gabriela García Guzmán

San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca acusó a Miguel Huepa y Leoncio Paisano, ex presidentes municipales de servilismo dirigido a la administración de Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla. 

Inaugura edil de Coronango obras de pavimentación en MihuacánSan Andrés cuenta con 200 negocios con distintivo de buenas prácticas de salud Esto al referir que tras dos años de investigación se detectó que el predio denominado “Tócala” en San Bernardino Tlaxcalancingo fue otorgado al gobierno del estado con varias irregularidades, pero sobre con detalles incongruentes en la adquisición de los 8 mil metros cuadrados. 

Detalló que actualmente este espacio alberga una unidad deportiva que administra el Instituto Poblano del Deporte (IMPODE), a pesar de que este debe ser administrado por el municipio, ya que no fue donado, dado a comodato, rentado o prestado a esta dependencia por la vía legal. 

“Tenemos que el predio fue adquirido por 18 millones de pesos en el mes de febrero de 2012, administración de Miguel Huepa, siendo en el mes de marzo cuando se colocará la primera piedra de la unidad deportiva, sin embargo fue hasta el mes de junio cuando la propuesta de este espacio fue presentado ante Cabildo hasta junio, siendo que ya había iniciado la obra, por estos argumento detectamos qué hay corrupción y opacidad en los hechos”, dijo. 

Ante esto, enfatizó que se reunió con el gobernador del estado para explicarle el tema y solicitarle que devuelva el terreno a la administración municipal, con la finalidad de que regrese la custodia a los habitantes de Tlaxcalancingo. 

Pérez Popoca enfatizó que estará vigilando todas las acciones que sean benéficas para los ciudadanos pero sobre todo aquellas que hayan dañado el patrimonio de los sanandreseños. 

 

Foto: Gabriela García

cdch

 

Vistas: 1487