*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Temen choque de policías y ambulantes por operativo en Texmelucan

Los ambulantes aseguran que volverán a ocupar la calle 16 de septiembre a cualquier costo y los policías mantienen su posición
Jueves, 10 de Septiembre de 2020 20:22
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Este jueves, policías estatales y municipales cumplieron cuatro días en el operativo con el que el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, busca evitar que los ambulantes regresen a ocupar la calle 16 de septiembre.

Por comida en mal estado, enferman policías de Texmelucan que realizan operativoCalle 16 de Septiembre se mantiene libre de ambulantes: LayónSin embargo, la presencia de la autoridad no ha doblegado a los informales quiénes también  se mantienen en la zona.

La presencia policiaca ha comenzado a causar estragos a los comerciantes establecidos, quienes señalan que la gente evita transitar por la zona pues teme que en algún momento estalle un enfrentamiento entre la autoridad y los informales. Ante esto algunos optan por cerrar sus cortinas a ratos.

Pese a esto y ante el amago de los ambulantes de regresar a costa de lo que sea, la policía permanece ahí.

Por otro lado tras las denuncias hechas por algunos elementos sobre alimentos el mal estado que les habrían provocado enfermedades estomacales, desde el día miércoles la alcaldesa Norma Layón, superviso la preparación de los alimentos que se les han estado entregado a los elementos que participan en el operativo.

Foto Cecilia Espinoza

aj

Vistas: 1516