*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Teutli inaugura ampliación de la Casa de Arte y Cultura de Coronango

La mejor forma de alejar a los menores de edad de los vicios es con actividades y talleres, dijo el edil
Viernes, 11 de Septiembre de 2020 07:37
|
Municipios Puebla

Coronango, Pue.- El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, inauguró la ampliación de la Casa de Arte y Cultura, la cual cuenta con cuatro aulas, de las cuales dos fueron acondicionadas para la escuela de ballet.

Inaugura edil de Coronango obras de pavimentación en MihuacánLlama edil de Coronango a redoblar esfuerzos ante el Covid19En las nuevas instalaciones el edil mencionó que uno de los retos para su administración es invertir en arte y cultura, temas que por años estuvieron olvidados en Coronango.

“Nunca habíamos visto una inversión de este tamaño para el rubro de arte y cultura, sin embargo el municipio ha crecido y se han dado una infinidad de situaciones que muestran que es necesario y primordial generar espacios donde niñas, niños y jóvenes tengan un lugar donde puedan desarrollar diferentes actividades aparte del tema educativo”.

Tras considerar que la mejor forma de alejar a los menores de edad de los vicios es con actividades y talleres, Antonio Teutli recordó que al iniciar su administración se abrieron diversos talleres, los cuales tuvieron una buena aceptación y demanda, por lo que era urgente ampliar las instalaciones.

En ese sentido agradeció el apoyo de los regidores por aprobar la modificación del presupuesto y destinar recursos para este rubro.

“Uno de los compromisos que hicimos fue crear la escuela de ballet y tuvo mucho éxito en estos meses -aunque por la pandemia tuvo que parar-, pero la demanda que teníamos nos hizo considerar un espacio especial para ellos y por eso en esta primera planta tenemos el salón de ballet con las condiciones necesarias”.

En el evento acompañaron al presidente, la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval; los regidores Nazaria García Galindo, Hugo Chapuli Ojeda, José Manuel Cuate Romero, Miguel Gutiérrez Ramos; el presidente auxiliar de San Martín Zoquiapan, Avelino Tula Tlamani; la presidenta honoraria del DIF, Fidelia Cuautle Navarro, así como las directoras de Educación, Cultura, Turismo y Tradiciones además de Obras Públicas, María de la Luz Coyotecatl Sandoval y Claudia González Romero, respectivamente.

El nuevo edificio que se incorpora al anterior edificio que también recibió trabajos de mantenimiento, tuvo una inversión de 2.4 millones de pesos y tiene cuatro aulas, sanitarios, bodega, así como iluminación interior y exterior.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1693