*
Viernes, 19 de Abril de 2024

En operativo en Huejotzingo decomisan taxis y mototaxis

Género malestar entre los propietarios de estas unidades quienes lamentaron que les retiren el único medio que tienen para subsistir
Viernes, 11 de Septiembre de 2020 12:39
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Personal de la Secretaría del Transporte, apoyados de policías municipales, Guardia Nacional y policías estatales llevaron a cabo un operativo para retirar unidades taxis y mototaxis. El hecho género malestar entre los propietarios de estas unidades quienes, lamentaron que les retiren el único medio que tienen para subsistir.

En Huejotzingo recuperan tráiler robado en TexmelucanSin asistentes y por redes celebrarán Grito en TexmelucanDicho operativo se realizó sobre la avenida Jerónimo Martínez de la cabecera municipal, donde además se revisó que las unidades del transporte público cumplan con las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Previo a este operativo un gran número de elementos de la Guardia Nacional, se concentraron en el acceso al aeropuerto Hermanos Serdán para luego ingresar al municipio.

Con apoyo de grúas, el personal de supervisión retiró taxis que operaban sin permiso y varios mototaxis que aún continúan prestando servicio en esta zona.

Asimismo retiraron "taxis locales", los cuales fueron entregados en administraciones pasadas como parte del programa de regularización del transporte que implemento el gobierno del estado.

Aunque no hubo enfrentamientos, los dueños de las unidades que fueron retirados lamentaron que se les quite la única fuente de sustento para llevar comida a su familia.

Detallaron que la situación económica es difícil y el que la Secretaría de Movilidad realice estos operativos es un golpe a la economía de quienes trabajan honestamente.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 3026