*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Puebla seguirá en semáforo naranja pese a baja en contagios y muertes

La federación reportó apenas 545 de los 640 casos confirmados por el estado, pero registró más decesos
Viernes, 11 de Septiembre de 2020 22:01

Puebla, Pue.- Esta semana, Puebla mantuvo la tendencia a la baja en decesos y contagios de Covid19, sin embargo, se mantendrá al menos una quincena más en Semáforo Epidemiológico Naranja.

Pide Barbosa comportamiento responsable en el Grito y evitar rebrote de CovidVIDEO En Puebla, mueren 12 de cada 100 enfermos de covidDurante la conferencia vespertina de este viernes, el director general de Epidemiología José Luis Alomía informó que Puebla sigue considerándose una zona de alto riesgo de contagio, aun cuando los contagios y decesos diarios han bajado considerablemente.

Y es que esta semana la federación reportó apenas 545 de los 640 nuevos casos confirmados por el gobierno del estado, es decir, casi un centenar menos.

El lunes pasado, la Secretaría de Salud del gobierno federal informó un acumulado de 28 mil 275 casos en Puebla y aunque hubo un repunte de jueves para viernes, la dependencia cerró el registro de este día en 28 mil 820 contagios acumulados.

Por su parte, el estado reportó el lunes por la mañana 30 mil 664 casos acumulados, una diferencia de 2 mil 389, y cerró la semana contabilizando 31 mil 304 contagios totales en Puebla, es decir que 640 personas más dieron positivo.

En cuanto a decesos, el gobierno del estado reportó 98 a lo largo de la semana, pero la federación registró 107 fallecimientos a causa del virus, llegando a 3 mil 971 y 3 mil 788 personas muertas, respectivamente.

Pide Barbosa comportamiento responsable en el Grito y evitar rebrote de Covid

El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a la ciudadanía tener un comportamiento social correcto y responsable en la noche del Grito de Independencia, con el objetivo de evitar un rebrote de Covid-19.

En conferencia matutina de este viernes explicó que ante los 171 nuevos contagios y 24 fallecidos en las últimas 72 horas de coronavirus, los festejos patrios en el zócalo de Puebla se llevarán a cabo sin gente, solo con pirotecnia, luz y sonido, además de que el 16 de septiembre habrá una parada de vehículos militar en frente a la Plaza de Armas.

“Es una semana de festejos, nos sentimos motivados por las fiestas patrias, los conmino, los exhorto a un comportamiento correcto, vamos a tener el día martes un grito sin gente, con festejos propios de pirotecnia, luces, sonido y habrá una parada de vehículos militar, es lo recomendable, sino mantenemos un orden en el comportamiento social no vamos a tener estos resultados de control y manejo de la curva de contagios”, sostuvo.

aj

Vistas: 1390