*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Banxico ofrecerá 7,500mdd en subastas para ordenar liquidez

El anuncio de la Comisión rompió con un lapso de 74 días de no intervención en el mercado cambiario a partir de subastas referenciadas en la línea swap
Lunes, 14 de Septiembre de 2020 15:56
|
Municipios Puebla

El Banco de México dio a conocer que los días 15 y 21 de septiembre, conducirá dos nuevas subastas de financiamiento en dólares con cargo a la línea swap abierta con la Reserva Federal, informó la Comisión de Cambios.

Gobierno de México asegura que se han recuperado más de 49 mil empleosProfeco revela que México recibió 3 mil 532 millones de dólares en julioDetallaron que los recursos a subastar entre instituciones financieras tendrán cargo a la línea swap abierta entre el Banco de México y la Reserva Federal de Estados Unidos, un mecanismo de apoyo entre los bancos centrales que no genera costo alguno para las reservas en dólares, ni compromete las finanzas públicas.

El anuncio de la Comisión rompió con un lapso de 74 días de no intervención en el mercado cambiario a partir de subastas referenciadas en la línea swap.

En el comunicado, la Comisión de Cambios subrayó que “el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos”.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 2182