*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Desplegarán 3 mil 500 policías en Puebla para Fiestas Patrias

Los días 15 y 16 de septiembre la Secretaría de Seguridad Pública desplegará los elementos en distintos operativos
Lunes, 14 de Septiembre de 2020 19:56
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegará 3 mil elementos de la policía estatal para resguardar a los poblanos a través de operativos durante las Fiestas Patrias este 15 y 16 de septiembre.

Si no se actúa con responsabilidad, habrá rebrote de Covid en fiestas patrias: MBHInvertirá Puebla 147 mdp para reactivación económica en materia turística El área de Comunicación Social de la SSP informó que el número de elementos está distribuido entre policías estatales, auxiliares y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes llevarán diferentes operativos en todas las regiones de la entidad poblana con la finalidad de atender incidentes que podrían generarse durante la celebración.

Al respecto el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que está garantizada la seguridad de las familias poblanas durante las Fiestas Patrias en la entidad poblana.

El mandatario estatal indicó que llevarán a cabo operativos desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en conjunto con la Guardia Nacional y las policías municipales en todas las regiones del estado, con la finalidad de garantizar que la ciudadanía celebre la noche mexicana en un ambiente de paz y tranquilidad.

Subrayó que es importante que como sociedad se ratifiquen y fortalezcan los valores patrios y el espíritu mexicano durante el Grito de Independencia, sin embargo, pidió a la ciudadanía a celebrar con las medidas de sana distancia, evitar aglomeraciones y uso de cubreboca a fin de prevenir un rebrote de Covid-19.

No hay focos rojos en Puebla

Al respecto el secretario de Gobernación estatal (Segob) David Méndez Márquez, aseguró  que Tecamachalco, San Martín Texmelucan y Chignahuapan no están considerados como "focos rojos" durante el Grito de Independencia, ya que desde el gobierno del estado han instalado una estrategia para garantizar la seguridad los días 15 y 16 de septiembre.

El encargado de la política interna expuso que él no señalaría un municipio en específico como "foco rojo" o con alta inseguridad para los Festejos Patrios, ya que se están  tomando las medidas pertinentes, además de que han instalado un centro de mando en cada región del estado para monitorear cada acontecimiento e intervenir de manera inmediata.

"Están siendo tomadas en cuenta todas estas  valoraciones de los distintos municipios para establecer no solo  el estado de fuerzas y las medidas de atención, obviamente hay la instalación de un centro de mando en cada región  para monitorear de manera permanente todos los acontecimientos", puntualizó.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1359