*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Mal alimentados, policías cumplen una semana en operativo contra ambulantes en Texmelucan

Los guardianes del orden deben además cumplir con sus labores de vigilancia
Lunes, 14 de Septiembre de 2020 17:08
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Mal comidos y sin descanso los elementos de la policía municipal de San Martín Texmelucan, cumplen una semana participando en el operativo en la calle 16 de septiembre, para evitar la instalación de comerciantes ambulantes.

Pese a pandemia, hay fiestas más frecuentes en TexmelucanEllos son los cuatro detenidos en TexmelucanAunado a ello los guardianes del orden deben además cumplir con sus labores de vigilancia, así lo señaló David Alvarado Limón, director de Gobernación, quien dijo que la seguridad no se ha descuidado.

Sin embargo, este hecho ha comenzado a mermar el estado físico de los elementos, quienes permanecen varias horas de pie usando chalecos antibalas y el equipo antimotines que a ratos dejan en la calle, para mitigar el cansancio que a muchos ya se les ve en rostro.

Sumado a esto han soportado las inclemencias del clima y sacrificar a sus familias a quienes desde el lunes pasado han visto un par de veces.

Asimismo volvieron a externar su inconformidad por la comida que se les proporcionan, ya que son raciones pequeñas y mal preparadas, mientras que para el desayuno y la cena deben comer huevo acompañado de algún embutido, para tratar de hacerlo más fácil de comer.

No obstante los oficiales dicen que no pueden decir nada al respecto, ya que han recibido advertencias de que si se quejan pueden ser despedidos prefieren aguantarse y permanecer en sus puestos.

Cabe resaltar que la semana pasada, algunos oficiales reportaron haber presentado enfermedades estomacales debido a la comida que se les proporcionaba y a pesar de las amenazas de las que han sido objeto, piden que se les dignifique lo que consumen y se busque la posibilidad de que puedan descansar al menos unas horas.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1675