*
Martes, 23 de Abril de 2024

Tras detención de tres personas, ambulantes protestan en calles de Texmelucan

Exigen la liberación de los compañeros y que se les permita ocupar sus espacios en la vía pública
Lunes, 14 de Septiembre de 2020 13:06
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Integrantes de Círculo de Organizaciones Populares realizan una marcha por calles de Texmelucan, para exigir la liberación de cuatro de sus compañeros, quienes fueron asegurados,  y regresar a ocupar sus lugares en la calle 16 de septiembre.

También en El Verde tendrá festejos patrios por FacebookEn intento de asalto arrollan a mujer en TexmelucanLos asegurados fueron señalados de alteraciones al orden público y fueron remitidos a seguridad pública.

La detención de estas tres personas se dio sobre la calle 16 de septiembre y Reforma, mientras se llevaba a cabo una protesta.

Derivado de ello los integrantes del COP, iniciaron una marcha por el centro del municipio, lanzando consigna contra la alcaldesa Norma Layón, a quien acusaron de haberlos traicionado, ya que cuando anduvo en campaña necesitó de ellos para llegar a la presidencia y hoy les daba la espalda, señalaron

Durante varios minutos los integrantes de esta agrupación avanzaron sobre la calle Juárez y Avenida Libertad, para poder reincorporarse a la calle 16 de septiembre, donde cumplen una semana en paro.

Por su parte el Ayuntamiento a través de David Alvarado, señaló que la detención de los integrantes del COP obedeció a que alteraban el orden y habían incurrido en acciones de provocaciones, sin embargo la policía municipal no ha caído en dichas provocaciones.

Señaló que el operativo habrá de permanecer hasta que finalmente los ambulantes desistan en su intención de regresar a las calles.

Cabe resaltar que la presencia de ambulantes y policías municipales, ha provocado afectaciones a los comercios de esta calle y han tenido que cerrar sus cortinas ante un posible enfrentamiento.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 2137