*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Escala torre de alta tensión y provoca pánico en Tehuacán

Ante el temor de que intentara quitarse la vida, los cuerpos de seguridad se movilizaron al lugar
Lunes, 14 de Septiembre de 2020 19:27
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Un hombre que se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia y en estado etílico subió a la parte más alta de una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de aproximadamente 40 metros, lo cual generó una movilización por parte de los cuerpos de seguridad, así como de Protección Civil y Bomberos, ya que vecinos temían que tuviera intenciones de quitarse la vida.

Tras 122 años cerró temporalmente el Hotel México en Tehuacán Exige Asociación al gobierno de Tehuacán sancionar maltrato animal Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:25 horas de este lunes, cuando a través del 911 se alertó a las autoridades que en la colonia San Isidro, perteneciente a la junta auxiliar de San Diego Chalma un hombre se encontraba en lo alto de una de las torres de CFE y amenazaba con arrojarse.

Los primeros en arribar fueron los Policías auxiliares de San Diego Chalma, quienes al percatarse de la situación también pidieron la intervención de los cuerpos de emergencia, llegando al sitio Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), así como rescatistas de Protección Civil y Bomberos, quienes iniciaron un diálogo con esta persona que fue identificado como Clemente “N”, vecino de la colonia San Isidro.

Ante el hecho de que el hombre se recostó cerca de uno de los cables de alta tensión también llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como familiares de esta persona, por lo que el hombre exigió que se retiraran las autoridades si querían que se bajara.

El hombre también retó a personal de Protección Civil y Bomberos a que subieran por él, señalando que con sus impuestos pagaba su salario, fue tras alrededor de una hora de estar hablando con él y que las unidades policíacas se retiraron que el sujeto decidió bajar por si solo de la Torre.

Al estar ya con su familia Clemente incluso empezó a tomar una cerveza, que su familia llevó al lugar hasta convencerlo de que descendiera de la torre.

foto especial

aj

Vistas: 1623