*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Retiran a ambulantes en Tehuacán por quejas de comercio establecido

Se les permitirá seguir vendiendo en las vialidades, pero sin instalarse
Lunes, 14 de Septiembre de 2020 21:23
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Autoridades de Fomento Comercial este lunes procedieron al retiro de comerciantes ambulantes que se habían instalado desde hace algunas semanas en vialidades del primer cuadro de la ciudad, esto luego de que fuera una exigencia de los propietarios de comercios establecidos.

Escala torre de alta tensión y provoca pánico en TehuacánTras 122 años cerró temporalmente el Hotel México en Tehuacán La regidora de Industria y Comercio, Elvira Valderrama Correa reconoció que ante la invasión de ambulantes que se estaba registrando en varias vialidades del centro de Tehuacán, se procedió a notificarles desde el pasado viernes a que no se podían colocar, por lo que se procedió a realizar un operativo para retirarlos.

encionó que atendiendo a la situación económica que se tiene por la contingencia sanitaria es que se les dijo que pueden seguir comercializando su mercancía, deambulando por las calles, pero no se pueden instalar en un lugar fijo en las banquetas como lo estaban haciendo.

Puntualizó que por el momento no fue necesario desalojarlos con apoyo de la fuerza pública, pero continuarán los operativos por parte de los alineadores de Fomento Comercial para evita que alguno se instale, por lo que de ser necesario se procederá al decomiso de la mercancía.

Refirió que también las acciones para despejar las banquetas y la ciudadanía pueda transitar libremente también se les aplicara a los comercios, es decir que no podrán sacar su mercancía para exhibirla.

Por su parte la dirigente de comerciantes ambulantes, Guadalupe Tecua Tamxtle reconoció que el fin de semana fueron notificados de que no se podían colocar en las calles y que si querían seguir vendiendo deberían realizarlo caminando y sin obstruir las banquetas.

Comentó que de su agrupación son alrededor de 60 canasteras que fueron retiradas de la calle Agustín a. Cacho, 3 Oriente, 3 Sur, 5 Sur, entre otras, pero hay más y no se hacen responsables de su instalación.

“Nosotros nos hemos ganado la vida recorriendo las calles del centro con canastas o cubetas y lo seguiremos haciendo de la misma manera, sin embargo, esta acción realizada por el ayuntamiento, fue debido a las peticiones de locatarios para que nos retiraran, refiriendo que llenamos las banquetas, pero ellos, deben ser regulados también, sus locales lo ocupan como bodega e invaden las banquetas con mercancía, situación que se observa en las calles: Agustín A. Cacho, Gabino Barreda, 3 Oriente, entre otras”, señaló.

Mencionaron que este martes esperarán a que las autoridades les den una respuesta de reubicación, pues tienen la necesidad de trabajar y viven al día, por lo que necesitan de un espacio para seguir vendiendo sus productos.

foto Yomara Pacheco

aj

Vistas: 1340