*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Comerciantes Unidos de Huauchinango se confrontan por promoción partidista

Separaron de la mesa directiva a dos de sus integrantes a los que acusaron de promover a un “actor político”
Martes, 15 de Septiembre de 2020 21:14
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. – Por violar el reglamento interno del grupo, Comerciantes Unidos por Huauchinango, separaron de la mesa directiva a Araceli Cedillo Garrido y Víctor De Paz Romero, se argumentó que la pareja de comerciantes promovió en una entrevista a “un actor político” en vísperas del proceso electoral.

Por la tarde de este 15 de septiembre, en las redes sociales de los Comerciantes Unidos Por Huauchinango, publicaron un comunicado sobre la destitución de los dos comerciantes citados y señalaron que no se respetó su reglamento.

Como argumento mencionaron que en medios de comunicación masivos (radio) tanto, Araceli Cedillo Garrido como, Víctor De Paz Romero, se promovieron con un político tradicional de la región y aunque no precisaron el nombre, sí aseguraron que se salieron de los lineamientos establecidos. 

De manera textual indicaron que su movimiento, “se desmarca de partidos políticos e intereses de personajes con fines electorales, de igual manera se hace saber que las personas agremiadas a este grupo son libres en sus derechos políticos”.

Abundaron que, las manifestaciones que hicieron “algunos compañeros” en medios masivos de comunicación, “en coordinación con actores políticos partidistas, no obedecen necesariamente a la forma de actuar de la organización”.

Aunque ambos comerciantes dejaron de ser de la mesa directiva, “siguen formando parte de nuestra organización” y los llamaron a seguir trabajando por objetivos apegados a nuestros principios, según la fuente.

Cabe mencionar que, la organización Comerciantes Unidos por Huauchinango, se conformó en medio de la pandemia, con el fin de establecer estrategias de función y coordinarse con las autoridades municipales y estatales, además de ayudar a seguir los lineamientos sanitarios para inhibir contagios por Covid-19, pero evitando afectar su activación económica, según explicaron algunos vendedores.

foto especial

aj

Vistas: 2164