*
Lunes, 15 de Abril de 2024

Edil de Tepeojuma lleva un año donando su salario

Manuel Gil asegura que recibió un ayuntamiento sin recursos
Martes, 15 de Septiembre de 2020 13:46
|
Lidchy Cano

Tepeojuma, Pue.- Manuel Gil, presidente municipal de Tepeojuma, dio a conocer que a un año de trabajo al frente de la administración local, continúa donando su salario para acciones a favor de la población.

Desplegarán a más de 100 policías por fiestas patrias en IzúcarPandemia cambia celebración del Grito de Independencia en la mixtecaEl alcalde, quien se abstuvo de dar a conocer el monto del donativo, aseguró que recibió un ayuntamiento sin recursos para trabajar. 

Hay que recordar que Tepeojuma, debido a las condiciones en que se dio el pasado proceso electoral, hubo una segunda vuelta con una elección extraordinaria. Tras impugnaciones vino un periodo en el cual un consejo ciudadano gobernó por cerca de un año.

El Tribunal Federal Electoral dictó sentencia y resultó ganador Manuel Gil, emanado de las filas de Movimiento de Regeneración Nacional Morena (Morena)

Manuel Gil tomó protesta el 10 de septiembre del 2019 y gobernará por un periodo de dos años.

Entrevistado sobre el tema, el edil de Tepeojuma informó que al iniciar la administración fue difícil toda vez que recibió un municipio sin dinero. 

Detalló que tan solo en Seguridad Pública, recibió una patrulla medio funcionando, y dos más inservibles, justo  en un momento donde la población demandaba seguridad ante varios asaltos que se estaban registrando en la zona.

Asimismo, durante un mes lucharon para sacar adelante al ayuntamiento con recursos propios, hasta que abrieron cuentas donde había un monto de poco más de 2 millones de pesos, que ya estaban comprometidos en obras, por lo que el ayuntamiento tuvo que pedir prestado y pagar mes con mes, y hoy en día solo deben 15 mil pesos. 

Agregó que a pesar de que recibió un ayuntamiento en malas condiciones, está seguro que van a lograr más que otras administraciones en menor tiempo, debido a que llegaron a servirle al pueblo, no a servirse del pueblo, razón por la cual continúa donando su salario para acciones a favor de la población. 

Finalmente, anunció que en este segundo y último año de su administración continuará realizando más acciones a favor de la población, para mejor la calidad de vida de cientos de familias tepeojumenses. 

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1718